Muestra Gastronómica de primer nivel realizan escuelas ovallinas

Mar Nutricional

Fue un evento de primer nivel, con preparaciones que visualmente invitaban al apetito y que a la hora de degustar, la palabra “delicioso” y todas sus acepciones, aparecía en la mente de inmediato y sin dudas.

“Mar de Chile” fue el nombre elegido por las escuelas Helene Lang, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y el Colegio Santa Teresa de Jesús para la Muestra Gastronómica, cuyo objetivo era clausurar el Mes del Mar y dar inicio al Proyecto “Por un Chile líder, educamos”, el que está dirigido a los alumnos de los 5º años Básicos..

VER GALERÏA DE FOTO

Fue una actividad culinaria fue organizada por tres tradicionales establecimientos de educación de la comuna, en alianza con la Fundación Mar de Chile y la empresa privada. En ella participaron profesores, alumnos y los apoderados.

Fue un evento de primer nivel, con preparaciones que visualmente invitaban al apetito y que a la hora de degustar, la palabra “delicioso” y todas sus acepciones, aparecía en la mente de inmediato y sin dudas.

“Mar de Chile” fue el nombre elegido por las escuelas Helene Lang, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas y el Colegio Santa Teresa de Jesús para la Muestra Gastronómica, cuyo objetivo era clausurar el Mes del Mar y dar inicio al Proyecto “Por un Chile líder, educamos”, el que está dirigido a los alumnos de los 5º años Básicos.

En la actividad, realizada en el salón de la escuela Helene Lang, se realizaron tres presentaciones artísticas de las escuelas y contó con la presencia de la directora de la escuela Helene Lang, Marcela Sessarego Guardia; la directora de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, Ximena Sepúlveda; el representante de la Fundación Mar de Chile, Boris Susperreguy; y Soraya Moore, en representación de la dirección del colegio Santa Teresa de Jesús, además de representantes de la empresa Supermercados Líder.

La directora de la escuela Helene Lang, Marcela Sessarego Guardia, señaló que “creemos firmemente que nuestras escuelas han sabido interpretar el sentido del proyecto que es transferir a alumnos y apoderados contenidos positivos que nos permitan mejores estilos y calidad de vida” y agregó que la empresa privada “realiza los aportes de recursos para que este proyecto y los alumnos involucrados tengan en sus espacios, aprendizajes significativos, que fortalezcan su salud, su autoestima y potencien el currículum de manera transversal”.

En tanto Boris Susperreguy, de Mar de Chile, remarcó que “acá se han involucrado toda la comunidad educativa:los directivos, los profesores, los alumnos y lo más importante los apoderados, porque estamos promoviendo la alimentación sana y con un gran componente de productos del mar, lo que a los niños beneficia mucho”.

Para la apoderada del Colegio Santa Teresa, Victoria Acuña, esta “ha sido una buena experiencia, las degustaciones han sido exquisitas, ha habido varias cosas interesantes y me parece muy bien que se incentive a los niños para que vayan probando nuevos sabores”

Con este proyecto, los estudiantes de las tres escuelas tienen la oportunidad de presentar un trabajo a la Fundación Mar de Chile, que de cuenta de los aprendizajes y avances en lo que al conocimiento de los aportes alimenticios de los productos marinos y sus beneficios en la salud y crecimiento de los niños y niñas del país.

Por su parte, Supermercados Líder aporta los recursos económicos para este proyecto se haga vida con el tiene interés de reforzar los contenidos pedagógicos que tienen un sentido transversal, de ver y sentir el mar, no sólo en el mes de Mayo, sino que impregnarnos con un estilo de vida diferente, considerando que su pasado, presente y futuro, está ligado a nuestra sociedad como país marítimo.

Cabe señalar que la totalidad de los platillos presentados fueron preparados por las mamás de los alumnos de los tres colegios involucrados y en esta muestra los asistentes pudieron disfrutar de curanto en olla, un apetitoso caldillo, cebiches en todas sus variedad (se hace un deber destacar el cebiche haitiano, que llevaba piña y le daba un sabor exótico) y, por supuesto, las empanadas de mariscos. Todo fue disfrutado por los profesores, algunos alumnos y especialmente, por los apoderados.

Por Angelo Lancellotti González.

Bonus-Track: Vea un vídeo de la Muestra Gastronómica Mar de Chile pinchando aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *