Fundación Mar de Chile lanza exitosamente el programa educacional “Conociendo Nuestro Mar”

Mar Educativo

Con la presencia de diversas autoridades se dio el vamos a este programa que contempla clases interactivas y que beneficia particularmente a cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.


El día jueves 07 de junio, la Fundación Mar de Chile, en conjunto con Fundación AngelicvM, efectuó el lanzamiento del programa educacional “Conociendo Nuestro Mar”, en dependencias del Centro Cultural de la Comuna de Quilicura.
En la ocasión, participaron representantes de las instituciones ligadas al proyecto, autoridades municipales, directores de establecimientos educativos, docentes, apoderados y alumnos.
La iniciativa, se desarrolla en el marco del compromiso que la comuna tiene con la educación. En este contexto, la Directora de Educación de la Municipalidad de Quilicura, Erika Parada, enfatizó: “Queremos agradecer esta tremenda oportunidad a todos aquellos que hacen posible que esto corra, especialmente a la Fundación Mar de Chile, porque en nuestra comuna queremos mejorar sustantivamente  el aprendizaje de todas y todos nuestros estudiantes. Sabemos que este proyecto permitirá  a nuestros alumnos conocer lo que nos brinda el mar en todas sus dimensiones: un mar territorial, un mar histórico, un mar científico, un mar artístico, un mar pleno”. Asimismo, manifestó la importancia de poner énfasis en el tema medioambiental en cada una de las comunas, para así crear conciencia del cuidado real de nuestro planeta. Sobre esto, expresó: “Debemos sentirnos satisfechos porque con este proyecto estamos haciendo algo por nuestro patrimonio natural. Los invito a que esto no sea un registro anecdótico sino un compromiso certero de sistematización y proyección en el tiempo”.
Por otra parte, el gerente general de Fundación Mar de Chile, Allan Youlton, recalcó que el objetivo central de este proyecto es contribuir al fomento de la conciencia marítima en todos sus aspectos, básicamente, a través del desarrollo de programas de educación como éste. Al respecto, señaló: “Los chilenos debemos aprender a cuidar nuestro mar porque es muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Con este programa, nos daremos cuenta de la importancia de nuestros buques y puertos; les mostraremos las posibilidades que se ofrecen en el mercado para cursar carreras relacionadas con el mar; les enseñaremos los beneficios de comer pescado; les enseñaremos a cuidar las playas de Chile, y los acercaremos a nuestra Armada. Al finalizar el programa, al curso que demuestre que sabe más sobre el mar, les regalaremos la oportunidad de vivir la experiencia con el deporte de la vela en la ciudad de Valparaíso y les enseñaremos a nadar a 60 jóvenes, para que puedan disfrutar con seguridad de las playas de nuestro país”.
Paralelamente, el Director Ejecutivo de Fundación AngelicvM, Benjamín Correa, indicó: “Para nosotros, es muy importante colaborar en actividades que tengan como propósito la formación de jóvenes y niños. Y vemos en este programa, un plan muy completo, que contempla no sólo clases expositivas en las aulas sino también seminarios para docentes  y también actividades deportivas y recreativas  para los niños. Lo bonito, es que todas estas actividades versan sobre un tema de la mayor belleza e importancia para Chile y su gente: El Mar. Nosotros estamos muy felices de poder aportar para que estas actividades continúen y puedan desarrollarse. Sabemos que con este programa se van a beneficiar muchos jóvenes y niños y sabemos también que cuando se desarrollan y crecen los jóvenes y niños, en definitiva se desarrolla y crece el país”.
Finalmente, el Capitán de Navío, Cristián Figari, dijo: “Esta es una tremenda iniciativa. Un hito relevante que nos llena de orgullo y satisfacción como Armada de Chile. Con este proyecto estamos dando un paso importantísimo en el proceso de educar a nuestra juventud, con la relevancia que posee el mar en pos del desarrollo para engrandecer al país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *