Presidenta de SalmonChile dará clase magistral en Universidad de Los Lagos

Mar Educativo

La actual presidenta de SalmonChile será quien comparta su experiencia con la comunidad universitaria y local, desde el punto de vista de una profesional con amplia trayectoria en destacadas instituciones públicas y privadas (Mundo Acuícola-U. Los Lagos


María Eugenia Wagner, presidenta de SalmonChile A.G. realizará una clase magistral en la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, dirigida a estudiantes, académicos, investigadores y comunidad en general.

La actividad se enmarca en el programa de actividades académicas y de vinculación con el medio de esta casa de estudios y tendrá lugar el miércoles 20 de junio, a las 11.30 horas, en el Aula Magna del Campus Puerto Montt, ubicado en camino Chinquihue, km. 6.

La Universidad de Los Lagos tiene como tradición invitar a personajes destacados en el quehacer nacional, con el fin de crear una instancia que invite a la reflexión en torno a diversos temas relacionados con la educación, cultura, política, economía y sociedad.

En esta oportunidad, la actual presidenta de SalmonChile será quien comparta su experiencia con la comunidad universitaria y local, desde el punto de vista de una profesional con amplia trayectoria en destacadas instituciones públicas y privadas, que en la actualidad representa a la industria salmonicultora chilena, compuesta principalmente por mujeres trabajadoras.

María Eugenia Wagner es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en economía en la misma casa de estudios. Fue subsecretaria de Hacienda durante seis años -entre el 2000 y el 2006-, período en el cual estuvo a cargo de coordinar los acuerdos comerciales y políticas agrícolas y arancelarias del país, además de tramitar proyectos de ley de temas tributarios y económicos, como la Agenda de Pro-Crecimiento y de Transparencia.

De igual forma, dirigió y lideró la modernización de los Servicios de Impuestos Internos y Aduanas, Tesorería, Casa de Moneda y Chilecompra, participando en la creación e implementación de la Unidad de Análisis Financiero, la Superintendencia de Casinos y el Servicio Civil.

Posteriormente, se desempeñó como asesora del ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y como directora de Contabilidad y Finanzas de la repartición. Entre el 2008 y el 2009 fue directora de Planificación y Desarrollo del Hogar de Cristo, para luego asumir como presidenta del Directorio de Casa de Moneda de Chile.

Luego comenzó sus labores como gerente general de Acción RSE, organización que busca apoyar a sus empresas socias a agregar valor económico, social y ambiental a su negocio a través del acceso anetworking, formación y con una serie de beneficios exclusivos desarrollados para aumentar su competitividad y sustentabilidad.

A fines de 2011 fue anunciada su designación como presidenta de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, cargo que asumió a comienzos de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *