El Museo Marítimo Nacional te invita a celebrar juntos el Día del Patrimonio Cultural

Mar Educativo

En el marco de la celebración del día del Patrimonio Cultural a efectuarse el próximo domingo 02 de septiembre, ocasión en la cual se abren al público general los edificios patrimoniales, museos e instituciones culturales en forma gratuita, la Armada de Chile se adhiere a esta celebración permitiendo las visitas a una serie de inmuebles, entre los que se incluye el Museo Marítimo Nacional, el cual abrirá a público desde las 10:00 hasta las 17:30 hrs., horario continuo


Para la oportunidad se efectuarán representaciones históricas por parte del círculo de teatro del museo, donde personajes tales como: Bernardo O’Higgins, Lord Cochrane, Blanco Encalada, Diego Portales, Sargento Aldea y Carmela Carvajal Vda. de Prat, embarcarán a los asistentes en un emocionante recorrido por la historia. Lo anterior se efectuará en los siguientes horarios: 11:30; 14:30 y 16:30 hrs.

Siguiendo con las actividades a las 12:30 hrs., se exhibirá la película “El Monumento Sumergido” filmado en el año 1975 por el director Rafael Sánchez (Q.E.P.D.), cinta original que pertenece al Archivo Fílmico de la Pontificia Universidad Católica.

De forma complementaria se expondrá la muestra temporal “Joyas del Museo Marítimo Nacional” y se podrá visitar la exposición “Develando en Rito de los Macheros de la Caleta San Pedro” obra perteneciente a la fotoetnógrafa Angélica Araya Arriagada. 

Entrada Liberada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *