Exitoso Aniversario de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

Historias de Mar

Exitoso Aniversario de la Escuela de Grumetes

El Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz Villarreal, presidió la ceremonia que exitosamente programaron los ex alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” con motivo de cumplir dicho establecimientos sus 145 años de existencia. Evento realizado con entusiasmo y brillo  por más de un centenar de participantes acompañados de familiares y amigos llegados al recinto de la Estación Naval Metropolitana, desde Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt.

 

El histórico cumpleaños fue realzado con el izamiento del Pabellón Naval y entrega de premios y estímulos a los ex grumetes que más destacaron durante el período por fomentar y promover en la vida civil, la historia y grandeza de este establecimiento encargado que preparar a las futuras tripulaciones de la Marina de Chile en su noble misión de velar por la seguridad marítima del país.

 

En esta oportunidad fue entregado el Gran Premio “Comandancia en Jefe Armada de Chile” al grumete Benjamín Campos Ramírez por su aporte siempre oportuno al desarrollo y éxito de esta convocatoria naval. También recibió su reconocimiento el grumete Manuel Zambrano Ubeda por su fervor y espíritu comunitario al fomentar permanentemente la camaradería y el bienestar entre sus asociados.

 

De igual manera fue homenajeado por la Autoridad Naval el grumete más antiguo presente en el lugar correspondiente a la promoción 1945. Asimismo fueron distinguidos los grumetes pertenecientes a la promoción 1963 por cumplir los 50 años de su ingreso a la Armada de Chile, cuyo grupo compuesto por 60 personas recibieron de parte del Comodoro Muñoz, diplomas y obsequios marineros que resaltan la tradición y la leyenda.

 

Atentamente

Manuel Chamorro Moreno

Suboficial (R) Armada

 

Santiago 19 julio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *