VELERISTA CHILENO SUBE AL 8° LUGAR EN MUNDIAL DE OPTIMIST

Deportes, Noticias Deportivas

Exequiel Grez sube al 8° lugar en
Mundial de Veleros Optimist
El timonel de 15 años, alumno del colegio Cumbres y formado en el Club de Yates algarrobo, escaló seis puestos y es el mejor representante del continente en el torneo que reúne a 258 deportistas en Italia.
Mañana comienzan las regatas del Mundial de Veleros 420 en España, donde habrá dos duplas chilenas.

Julio 23 de 2013.-

Un notable rendimiento está mostrando el velerista chileno Exequiel Grez en el Campeonato Mundial de Veleros Optimist que se desarrolla en Riva del Garda, Italia. El timonel de 15 años, alumno del colegio Cumbres y formado en el Club de Yates Algarrobo

Después de vivir una gran jornada el sábado, este domingo el equipo chileno, integrado por Exequiel Grez, Colomba Parodi, Santiago Ugarte, Tomás Ugarte y Benjamín Fuenzalida, cayó ante Italia en octavos de final del Campeonato Mundial de Veleros Optimist que se desarrolla en Riva del Garda, Italia. El cuadro de la fase final lo enfrentó al poderoso elenco local, cabeza de serie, que a la postre resultó vicecampeón, detrás de Singapur, que revalidó su título, y por delante de Gran Bretaña, que resultó tercero.
Este lunes, los 259 timoneles de hasta 15 años, provenientes de 58 países, tendrán día de descanso, para retomar las regatas individuales el martes, en las que Exequiel Grez marcha 14º, mientras que Tomás Ugarte es 32º; Santiago Ugarte, 72°, Colomba Parodi, 75° y Benjamín Fuenzalida, 109°. El certamen se extenderá hasta el jueves 25 de julio.
En tanto, en Valencia, España, mañana comienzan las actividades oficiales del Campeonato Mundial de Veleros clase 420, en la que participarán dos duplas nacionales, que vienen de destacar en Chipre durante el Campeonato Mundial Juvenil de la ISAF (International Sailing Federation). Se trata de Nadja Horwitz con Carmina Malsch, vicecampeonas en el certamen global de la Federación Internacional, y los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse, que fueron sextos en la serie masculina del mismo torneo.
Hasta el miércoles se realizarán las inspecciones de equipamiento, mientras que las regatas clasificatorias se desarrollarán el jueves al sábado. Las series finales se disputarán del domingo 28 al martes 30.
Exequiel Grez credito fedevela (1280x848)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *