Fundación Mar de Chile y Terminal Pacífico Sur Valparaíso; Empresa del Grupo Ultramar, realizaron Talleres Náuticos con estudiantes de Enseñanza Media en Puerto Deportivo Barón

Mar Educativo

Sesenta y ocho estudiantes de Segundo Año Medio de Viña del Mar y Valparaíso vivenciaron el mar a través de la práctica de vela, kayak y una clase teórica de buceo.
 
              


Los días 28 y 30 de agosto pasado, en instalaciones de Puerto Deportivo Barón en Valparaíso, se llevaron a efecto dos talleres náuticos con estudiantes de Segundo Año de Enseñanza Media de los colegios Guardiamarina Riquelme de Valparaíso y Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar, respectivamente.

La iniciativa producto de un trabajo conjunto entre Fundación “Mar de Chile” y Terminal Pacífico Sur Puerto de Valparaíso,  fue encargada ejecutar a Puerto Deportivo Barón, en el marco de la promoción del conocimiento del mar y su cultura a los chilenos. Los objetivos alcanzados, junto con motivar la práctica de los deportes náuticos, permitió acercar a los jóvenes al mar para contribuir a una mayor conciencia respecto de la importancia que reviste el cuidado del medio ambiente marino.

En la oportunidad los jóvenes y sus profesores, que contaron en todo momento con el apoyo de instructores especializados, practicaron vela, remo y participaron de una clase teórica de buceo, fortaleciendo aspectos como el liderazgo, disciplina y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *