Tripulación del yate “Mitsubishi” partió rumbo a la 32ª Copa del Rey

Deportes, Noticias Deportivas ,

Tripulación del yate “Mitsubishi” partió rumbo a la 32ª Copa del Rey

El actual campeón nacional de veleros Soto 40, capitaneado por Horacio Pavez, competirá en el afamado torneo español. Será el único bote chileno y enfrentará a toda la flota europea de los Fórmula Uno de la náutica.

Santiago, 24 de julio de 2013.-

Esta mañana viajó rumbo a España la tripulación del yate “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, actual campeón nacional de veleros Soto 40, para participar en la 32ª edición de la Copa del Rey, uno de los torneos náuticos más afamados del mundo, que se disputará del 29 de julio al 03 de agosto en el Real Club Náutico de Palma.

El equipo será el único chileno en la competencia de los modernos y veloces veleros, considerados los Fórmula Uno de la náutica mundial, y deberá medirse con toda la flota europea de la especialidad, formata por barcos de Alemania, Inglaterra, Portugal, España y Gran Bretaña. Los nuestros irán a bordo del mismo bote que el año pasado se quedó con el triunfo (entonces con bandera española), cuyo armador ahora competirá en otra clase.

El grupo, capitaneado por Horacio Pavez, está integrado por: los chilenos Juan Eduardo Reid (timonel), Pablo Cerna (pitman o piano), José Muñoz (trimmer genoa/spinakker), Sebastián Canovas (tailer) y Álvaro Varela (mástil), los argentinos Cristian Jacquet                (proel) y Juan Sánchez (navegante), y los españoles Aureliano Negrin (trimmer mayor) y Antonio Piris (táctico).

“Buscaremos alcanzar el mejor desempeño posible, pero somos cautelosos con nuestras expectativas. Nos damos cuenta del alto nivel de la flota europea, que es tan competitiva como la de acá, y esperamos hacer un buen papel. Somos los primeros sudamericanos que llegamos a este evento tan tradicional y eso no obliga a una buena actuación”, señaló el capitán y destacado empresario.

“Tendremos tres días de entrenamiento (viernes al domingo) y el lunes comenzaremos con seis días ininterrumpidos de regatas. Es un calendario muy exigente”, agregó Pavez.Mitsubishi Horacio Pavez campeon Soto 40 (b)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *