Exequiel Grez finalizó 8° en Mundial de Veleros Optimist

Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Deportivas , ,

Exequiel Grez finalizó 8° en Mundial de Veleros Optimist

– El deportista del Club de Yates Algarrobo fue el mejor representante del país y del continente en la numerosa flota de 258 deportistas de 58 países. Tomás Ugarte fue 42° y Colomba Parodi, Top Ten entre las damas.
– En España, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse marchan en el 9° puesto entre 110 duplas tras la primera jornada del Mundial de Veleros 420 en Valencia
 

Julio 25 de 2013.-

El velerista chileno Exequiel Grez finalizó hoy en el 8° lugar del Campeonato Mundial de Veleros Optimist, que se desarrolló en Riva del Garda, Italia, con participación de 258 timoneles de 58 países.

Este jueves, en el último día de regatas, el viento otra vez alteró el programa, y sólo permitió completar dos pruebas para todas las flotas, donde el deportista del Club de Yates Algarrobo clasificó 2° y 21°, totalizando 72 puntos negativos (10 regatas y 1 descarte).

De esta forma, Grez, de 15 años y alumno del colegio Cumbres, se despidió de la categoría (para veleristas de hasta 15 años) como el mejor chileno y el mejor representante del continente, precedido por cuatro especialistas de Singapur, dos de Alemania, y uno de Grecia, y por delante del estadounidense Ivan Shestopalov, que fue 12°.

El también chileno Tomás Ugarte (15, Everest) finalizó 42°, como el sexto mejor sudamericano del torneo; Colomba Parodi (14 años, Everest) fue 74ª en la general y 10ª entre las damas; Santiago Ugarte (14, Everest) 90° y Benjamín Fuenzalida (12, Everest), uno de los más pequeños de la flota, 116°.

Cabe señalar que el ganador de la multitudinaria competencia fue Yi Loh Jia, de Singapur, co 13 puntos, escoltado por el alemán NILS STERNBECK, y el singapurense Edward Tan, ambos con 41 puntos.

 

HERMANOS DUCASSE MARCHAN 9os EN ESPAÑA

Hoy, en Valencia, España, comenzó el Campeonato Mundial de Veleros clase 420, en la que participan dos duplas chilenas. Los hermanos Rodrigo y Francisco Ducasse, que vienen de clasificar sextos en el Mundial Juvenil de la ISAF (International Sailing Federation), se ubican en el 9° puesto provisional entre 110 duplas de 26 países, mientras que Nadja Horwitz y Carmina Malsch, vicecampeonas en el mismo certamen, están en el 15° puesto en una flota de 76 binomios de 19 nacionalidades.

Los Ducasse, deportistas del Club de Yates Algarrobo (de 18 y 16 años) y alumnos del colegio Everest, se ubicaron 7os y 4os en las regatas inaugurales, con lo que suman 11 puntos negativos y figuran como los segundos mejores sudamericanos, a solo un punto de los argentinos Agustín Romero y Fermín Jacobs, que van séptimos.

Un comienzo algo más complicado tuvo la dupla chilena en la flota femenina. Las veleristas de 17 y 15 años, alumnas del Colegio San José de Chicureo y Alemán de Santiago, formadas en la Cofradía Náutica del Pacífico y el Club de Yates Algarrobo, respectivamente, se ubicaron 6as y 13as en la pruebas de hoy, acumulando 19 puntos negativos, aunque siguen siendo las mejores sudamericanas y figuran 12as entre las menores de 18 años.

Las regatas clasificatorias en Valencia se extenderán hasta este sábado, mientras que las series finales se disputarán del domingo 28 al martes 30.

grez1

grez3

2013 Sail First ISAF Youth Sailing Worlds - Day 3

grez5

Deja una respuesta