Fundación Mar de Chile y Universidad Andrés Bello realizaron Lanzamiento del Documental “El Acuicultor”

Mar Educativo

Contribuirá entre otros aspectos a mostrar las oportunidades laborales que ofrece la industria de la Acuicultura y como parte de ella, la salmonicultura

 


Con la presencia de estudiantes, autoridades del ámbito académico, de la Armada de Chile e intervenciones del Rector de la Universidad Andrés Bello, Dn. Pedro Uribe Jackson, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría y del Gerente General de Fundación Mar de Chile, Don Allan Youlton Bascur, en el Auditorium Presidente Aznar de la Universidad Andrés Bello se realizó el Lanzamiento del Documental “El Acuicultor”, producido por Fundación “Mar de Chile”.

Estuvieron presentes también, de manera muy especial, un curso y sus profesores pertenecientes al Colegio Diego Portales de la comuna de Quinta Normal, uno de los más de doscientos colegios que año a año participan en los programas de mar con Fundación Mar de Chile.

En la oportunidad, hubo consenso entre los presentadores, que educar respecto a los beneficios de la nutrición de mar; mostrar las oportunidades laborales que ofrece la industria de la Acuicultura y como parte de ella, la Salmonicultura; es una de las vías más efectivas para contribuir a generar una Identidad Nacional con nuestros productos del mar y entre ellos, el Salmón; sensibilizar respecto de la importancia de comer alimentos del mar, mostrar los avances en el uso sostenible del mar y, la belleza de nuestros parajes del borde costero nacional. Estos son parte de los objetivos que busca alcanzar la presentación de este material audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *