Seminario «Logística en el Transporte Marítimo»

Mar Educativo

Con el objetivo de conocer la modalidad operacional y estructural de costos de la industria logística, los efectos de economías de escala que se generan a través del transporte marítimo, e identificar la aplicación de estrategias en una actividad o negocio específico en esta industria, Future Events llevará a cabo entre los días 20 al 22 de noviembre el seminario de “Logística en el Transporte Marítimo» en el Hotel Director, en la comuna de Las Condes.


La Logística y Distribución es una ciencia operacional que ofrece mejoras inestimables en el flujo de mercaderías. Hoy resulta imprescindible conocer su funcionamiento, ventajas operacionales y de costos en la actividad de Comercio Exterior.

Debido a que es la extensión más natural de las operaciones de Comercio Exterior por vía marítima, se hace cada vez más indispensable conocer su estructura de funcionamiento, las tecnologías actualizadas, y el efecto que ella puede producir en una determinada actividad o negocio.

Al interior de esta cita los alumnos comprenderán el funcionamiento de la Logística y Distribución, y a la vez podrá elaborar un juicio propio respecto de las potenciales ventajas que ella representa para su actividad o negocio. Asimismo, se hará un énfasis sobre la incorporación de Sudamérica al comercio mundial para encontrar vías posibles para su desarrollo.

La capacitación está principalmente orientada a profesionales y personas que laboralmente se involucren en la cadena logística del transporte marítimo como por ejemplo operadores logísticos, agencias de naves, compañías navieras, agentes de Aduana, personal que trabaja en Comercio Exterior, empresas embarcadoras, entre otras.

Esta actividad acreditada por SENCE estará a cargo del especialista en Negocio Marítimo Carlos Martínez, los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Hotel Director, metro El Golf en la comuna de Las Condes, Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *