FUNDACION MAR DE CHILE REALIZA ULTIMAS VIVENCIAS MARITIMAS 2012

Mar Educativo

Treinta y dos quintos básicos, con más de mil doscientos alumnos fueron beneficiados a lo largo de Chile


Con motivo del término del programa de mar 2012, que realiza Fundación Mar de Chile en alianza con empresas privadas y más de ciento cincuenta colegios de Santiago y diferentes regiones del país, y después de una exhaustiva selección de los mejores trabajos presentados al concurso de dicho programa, el pasado ocho de noviembre se dio inicio al período de vivencias marítimas para los cursos ganadores.
Las citadas vivencias fueron materializadas en ciudades costeras cercanas a las ciudades bases de los colegios a los cuales pertenecen los alumnos, desde Arica hasta Punta Arenas y consistieron en el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Visita de conocimiento a una institución y/o empresa que desarrolle sus actividades en el ámbito marítimo (Armada de Chile, Museo Naval, Pesquera, empresa portuaria, Laboratorios de acuicultura de Universidades, etc.).
  • Navegación por la bahía, de acuerdo a disponibilidad y condiciones del mar.
  • Visita a Gobernaciones Marítimas, donde la autoridad marítima efectúa una charla sobre el quehacer de la Institución, los cuidados que deben observarse en las playas durante el próximo período estival y el buen uso del 137.
  • Almuerzo con comida de mar.
  • Esparcimiento en playas y o piscinas, de acuerdo a disponibilidad y ubicación geográfica.

Actividades:

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Ovalle y La Serena, los quintos básicos ganadores realizaron las vivencias en sus respectivas zonas entre el 2 y 16 de noviembre.
Entre el 12 de noviembre y 10 de diciembre, a Viña del Mar y Valparaíso arribaron doce quintos básicos de diferentes comunas de Santiago, más de cuatrocientos jóvenes, para vivenciar el mar y complementar con ello lo aprendido durante el año.
La playa de El Quisco y el Puerto de San Antonio, entre el 13 y 14 de noviembre recibieron los quintos básicos procedentes de Valparaíso y Viña del Mar.
Entre el 15 y 18 de noviembre, Dichato en la Octava Región fue la base que recibió los alumnos ganadores de Los Angeles, Chillán y Concepción. 
El día 23 de noviembre, Constitución recibió los quintos básicos de Curicó y Talca.
El día 03 de diciembre, Valdivia recibió el quinto ganador de la ciudad de Temuco.
Los días 4, 5 y 6 de diciembre, en Puerto Montt se realizó la vivencia marítima para los quintos ganadores de Valdivia, Osorno y Puerto Montt.
En Punta Arenas, el día 7 de diciembre, los alumnos del quinto básico ganador de dicha ciudad tuvieron la oportunidad de visitar la pingüinera de Seno Otway y las instalaciones de Comercial Comtesa, culminando con ello el período de vivencias marítimas para alumnos de enseñanza básica.

Agradecimientos:

Fundación Mar de Chile, agradece en forma muy especial a las empresas que hicieron posible la materialización del programa de Fomento del Conocimiento y la Cultura Marítima 2012; a la Autoridad Marítima por su valiosa contribución en las diferentes ciudades puerto donde se requirió su apoyo y, a los colegios participantes por valorar el programa y abrir sus puertas para llevar el mar a sus aulas.
———————————————————————————————————————–
FIN DEL COMUNICADO
Atte.,

Rafael Aguayo Martínez
Coord. Extensión Fundación Mar de Chile
09 – 872 23 30
raguayo@mardechile.cl
www.mardechile.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *