2.809 lecturas

Ejemplo de Confraternidad Marinera

confraternidad_marinera

La Agrupación de ex Alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, destinada a enaltecer las páginas más brillantes de la historia naval de Chile y fortalecer las tradiciones de la patria, recuerda el éxito obtenido el pasado 7 de julio con motivo de conmemorar la entidad los 145  años de existencia de este establecimiento de formación de las tripulaciones  de la Marina de Guerra de Chile.

El tradicional encuentro consagrado a mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes, que sucumbieron con heroísmo en las batallas navales de Iquique y Punta Gruesa, enaltecieron una jornada de reminiscencias al contar con la participación entusiasta de representantes de Puerto Montt, Talcahuano y la promoción del 63 venida de Valparaíso. Todos se reunieron en el recinto de la Estación Naval Metropolitana para dar brillo a una fiesta de inspiración náutica fortalecida en el tiempo y la distancia.

Esta agrupación nacida al amparo de la historia y cultivada con devoción en las cubiertas de nuestros buques, ennoblecen esta actividad que – contando con el amplio respaldo y apoyo del Alto Mando Naval – dan jerarquía a este evento único en el país realizado lejos del mar, que prestigia a sus participantes en el contexto del honor y prestancia marinera.

Al apoyar y difundir las tareas que realiza a diario el personal de la Armada de Chile en beneficio de la comunidad a lo largo de nuestro territorio, agradecemos con esta misma voluntad, la colaboración de los medios de comunicación nacional que al difundir permanentemente estas labores prestigian el quehacer profesional de sus integrantes. Muchas gracias.

¡Viva Chile!

Manuel Chamorro Moreno

Suboficial (r) Armada

Santiago, 19 agosto 2013.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *