Presidente Sebastián Piñera despidió a Buque Escuela “Esmeralda”

Actividades, Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Institucionales

pinera1

Presidente Sebastián Piñera despidió a

Buque Escuela “Esmeralda” 

  • Unidad zarpará el domingo 22 de septiembre dando inicio a su 58° crucero de instrucción.
  • Durante 322 días, la Dama Blanca visitará 13 países y recalará a 26 puertos, navegando un total de 28.685 MN (millas náuticas)

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, fondeado en la bahía de Valparaíso, se realizó este viernes 13 de septiembre la despedida oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la unidad que el próximo domingo 22 zarpará dando inicio a su 58° crucero de instrucción.

En esta ocasión, el crucero de dividirá en dos etapas. La primera se realizará entre septiembre y abril de 2014, mientras la segunda entre ese mes y agosto del próximo año. Así, dos generaciones de Guardiamarinas y Marineros podrán embarcarse y recibir una instrucción integral y en constante contacto con su medio natural de trabajo, en el inicio de sus carreras como marinos.

“Les deseo un viaje exitoso en todos los sentidos. Quiero que el próximo año regresen a Valparaíso los mismos que zarparán el próximo domingo, con una diferencia: con la mente llena de la sal y el viento del mar, y muchas horas de navegación. Que tengan un excelente crucero de instrucción, con vientos plácidos en algunos momentos y vientos duros en otros, la mezcla perfecta para sacar lo mejor que tenemos dentro como marinos. ¡Viento a un largo y buena mar!”, dijo el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, a la dotación del buque escuela.

 

Luego, se dirigió a los presentes el Presidente Piñera, quien indicó que “la Esmeralda no solo representa a la Armada, sino a todo nuestro país. Esperamos que se preparen como marinos de la Armada de Chile, pero  también que puedan mejorar como personas y ciudadanos. Sabemos que este viaje será inolvidable para todos ustedes; quiero desearles que cuando tengan que enfrentar la mar arbolada, recuerden que son parte de una Institución que tiene una historia gloriosa y heroica”.

Reparaciones en Talcahuano

Este año, la “Dama Blanca” pasó por un periodo de reparaciones y recuperación de los palos Trinquete, Mayor Proel y Bauprés, trabajos que se realizaron por primera vez en sus casi 60 años de vida, lo que también llevó a intervenir los departamentos interiores por donde pasan los palos que van hasta la quilla del buque y sobresalen de cubierta 48,5 metros.

En este periodo de trabajo en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), en Talcahuano, también se intervino los sistemas de propulsión, navegación, comunicaciones y habitabilidad, generando las condiciones para este nuevo crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *