Vela chilena inicia temporada con tres duplas entre los Top 83 del Ranking Mundial

Actividades, Instituciones, Noticias Deportivas, Noticias Institucionales

BerniGrez-European49er-3055

Vela chilena inicia temporada con tres duplas entre los Top 83 del Ranking Mundial

El Equipo Grez (en la clase 49er.), “Santander” de Nadja Horwitz y Carmina Malsch (470), y las hermanas Arantza y Begoña Gumucio (49er. FX) lideran a la “Armada” chilena en el escalafón planetario ISAF (International Sailing Federation).

 

06 de enero de 2015.-

Con tres equipos entre los más destacados del mundo, la vela chilena se apresta a iniciar una nueva temporada náutica internacional, con miras a la clasificación de diversas tripulaciones a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, figura en el 75º lugar del ranking planetario de la ISAF (International Sailing Federation), su mejor registro histórico, con 177 puntos  cosechados en su primer año de campaña olímpica en la exigente y espectacular categoría 49er.

En tanto, en la clase 470 femenina, el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, se ubican en el 50º peldaño, con 168 puntos, también conseguidos en su primera temporada en esa embarcación.

Por su parte, las hermanas Arantza y Begoña Gumucio, actualmente en campaña panamericana en un bote de la serie 49er. FX (femenino), están en el 83º casillero del listado, con 7 unidades.

El laserista Matías del Solar, tres veces seleccionado olímpico, figura en el 153º puesto del ranking, con escasas participaciones internacionales durante 2014, mientras que Eduardo ‘Toto’ Herman, especialista de Windsurf que recientemente se consagró vicecampeón mundial en la clase Fórmula Experience, marcha 145º en la clase olímpica de las tablas, denominada RS:X.

Tanto el Equipo Grez como el velero Santander, Matías del Solar y Eduardo Herman, coincidirán en los próximos días en Estados Unidos, donde participarán en el primer evento de las Copas del Mundo ISAF, el tradicional torneo de vela olímpica Miami OCR, que tendrá lugar del 26 al 31 de enero.

BerniGrez-European49er-3373

Deja un comentario