Terminal Puerto Arica lanza aplicación para celulares a fin de facilitar la logística de sus clientes

Industria Marítima, Mar Científico, Noticias Portuarias

175

Terminal Puerto Arica (TPA) lanzó una aplicación para teléfonos móviles que entrega importantes prestaciones a los usuarios del puerto.

Esta innovación nace de un trabajo colectivo de los trabajadores de TPA, en conjunto con el departamento y la gerencia a cargo de las Tecnologías de la Información de la empresa. Con este programa se reafirma el espíritu creativo del terminal, el cual fue reconocido en 2014 por la Universidad del Desarrollo y MMC Consultores.

La aplicación permite a los clientes buscar según la patente del camión o del contenedor la secuencia que está planificada para saber con prontitud la hora en que se realizará la faena solicitada. De esa manera, TPA pone a disposición de los importadores y transportistas otra herramienta más de información y apoyo logístico, que se suma a la guía disponible en la página web y al Call Center recientemente lanzado.

“En Terminal Puerto Arica nos preocupamos de estar permanentemente actualizados con las últimas tecnologías disponibles. Creemos que un cliente informado ayuda a mejorar la eficiencia tanto del puerto como del resto de la cadena logística vinculada al comercio exterior”, afirmó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.

Actualmente están disponibles las versiones Android y Windows Phone y pronto estarán disponibles el sistema para IOS. La descarga se hace desde un link en la página www.tpa.cl

Para bajar esta aplicación, la primera opción es a través de un programa de reconocimiento de QR, tomado desde la misma página. Inmediatamente remitirá a Google Play en caso de Android o en su Store si es Windows Phone.

La otra opción es bajar directamente desde la página de TPA a través del Smartphone e ingresar a la opción aplicación móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *