Tripulación del velero 470 “Santander” viaja mañana a su primera gira de la temporada

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Tripulación del velero 470 “Santander” viaja mañana a su primera gira de la temporada

 

Nadja Horwitz y Carmina Malsch participarán en dos importantes campeonatos en Miami, Estados Unidos, incluida una fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation).

 

 

 

12 de enero de 2015.-

 

Este martes por la noche partirán rumbo a Miami las tripulantes del velero “Santander”, de la categoría 470, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, quienes iniciarán su temporada 2015, la segunda de su campaña con miras a convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos 2016, participando en dos importantes torneos en Estados Unidos.

 

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas Fedevela, quienes actualmente ocupan el 50º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica de la ISAF (International Sailing Federation), competirán primero en el Campeonato Norteamericano de la especialidad, a disputarse del 17 al 19 de enero. Y a continuación tomarán parte del Miami OCR (Olympic Classes Regatta), fecha válida por la Copa del Mundo ISAF, tradicional evento que reunirá a lo más granado de las clases náuticas olímpicas, del 26 al 31 de enero.

 

“Esperamos tener un muy buen apronte en el Norteamericano, para retomar el ritmo de competencia y llegar mejor preparadas al Miami OCR. Nuestra idea es, ojalá, clasificar por primera vez a la Flota de Oro”, señaló la timonel, Nadja Horwitz.

 

“Estamos muy motivadas y esta temporada queremos seguir mejorando nuestro nivel… Y ojalá terminar el año entre las mejores 25 del mundo”, agregó la proel de la embarcación, Carmina Maslch.

 

Cabe señalar que el 470 (se lee “cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco proviene de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

Santander Horwitz-Malsch ©Neuza Aires Pereira - ISAF Youth Worlds Santander NadjaHorwitz y Carmina Malsch ©AlexFerro Rio2016 (3pp)

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