Scouts Marinos de Chile celebran su primer año de vida con nuevos grados y estímulos

Actividades, Instituciones, Noticias Institucionales

IMG_2272[1]

Scouts Marinos de Chile celebran su primer año de vida con nuevos grados y estímulos

may 13, 2015 en Actualidad | 0 comentarios

  • Los scouts marinos, Francisco Pessot y Simón Bascuñan, participarán en la regata mundial de Tall Ships Irlanda – Dinamarca
  • En junio los rotarios lacustres expondrán el proyecto de scouts marinos durante 15 minutos en la convención mundial a realizarse en Sao Paulo

Con la asistencia de altas autoridades navales ,encabezadas por el Almirante Felipe Bertolotto, ex Comandante en Jefe de la V Zona Naval; el Gerente de la Fundación Mar de Chile; el Capitán de Navío Germán Toledo Jefe de estado Mayor de la V Zona Naval y el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Capitán de Corbeta Ricardo Alcaíno; como también de miembros de la flota IYFR (International Yachting Fellowship of Rotarians) Chile y de padres y familiares de los scouts Marinos, se realizó la ceremonia de ascenso de los jóvenes scouts marinos donde recibieron sus nuevos grados y estímulos.

En este sentido, el instructor del Grupo Scouts Marinos Brigada Piloro Pardo, Walter Eaglehurst, destacó las principales actividades señalando “durante este año de actividades, hemos realizado clases teóricas, de nomenclatura náutica, seguridad, navegación, nudos, pito marinero, meteorología, cartografía, radio operador primeros auxilios, como también nuestros dos cruceros de instrucción, uno al fiordo de Comau y otro Chiloé y parque Nacional el Corcovado, en donde hemos puesto en práctica todos los conocimientos, como tripulantes del yate terranova. Los cruceros de instrucción favorecen, además, el trabajo en equipo. Mientras más experiencia se adquiere, más oportunidades surgen para contribuir al liderazgo de la brigada. Las habilidades de liderazgo aprendidas en los scouts marinos duran toda la vida. Los Scouts marinos además tienen impreso en su ADN el servicio a los demás, este año hemos colaborado para la recolección de fondos para la polio, para el proyecto Alas en el concierto Naval, hemos participado en la campaña de limpieza de playas “Con el Lema No dejes que tu verano se convierta en Basura”, han entregado donaciones de sillas de rueda a colegios, al hogar de Cristo y al asilo de ancianos de Puerto Varas”.

Por otra parte, se destaca la próxima participación de dos de los scouts marinos, Francisco Pessot y Simón Bascuñan, en la regata mundial de Tall Ships Irlanda – Dinamarca, que se logró gracias al valioso aporte de IYFR y de la beca del sultanato de Omán, en donde los jóvenes durante un mes serán parte de la tripulación de dos emblemáticos veleros: el Alexander von Humboldt de Alemania y Santa María Manuela de Portugal.

A su vez, la extraordinaria experiencia de los scouts marinos ha interesado de sobremanera, al Rotary International, por lo cual en la próxima convención mundial de Sao Paulo a realizarse en junio del presente año, Cristian Peña, Rafael Pessot y William Eaglehurst, tendrán un stand donde transmitirán su experiencia a los rotarios de todo el mundo. Por lo anterior y en un hecho inédito los lacustres contarán con 15 minutos para mostrar su experiencia en la reunión Plenaria de Rotary frente a más 3000 rotarios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *