EPI da a conocer avances de la recuperación del Terminal Molo a alcalde de Iquique

Actividades, Noticias Portuarias

xplicar en detalle los trabajos a la fecha y los compromisos del proceso de reconstrucción fue el objetivo de la reunión sostenida con el alcalde Jorge Soria, quien valoró el método constructivo.

Nuestro Mar >> El Mercurio de ValparaísoUna completa exposición presentó el gerente general de Empresa Portuaria Iquique (EPI), Alfredo Leiton al alcalde de Iquique, Jorge Soria. Además de repasar los estudios de diagnóstico e ingeniería, Leiton reiteró que las obras iniciarán el segundo semestre de este año y en segundo semestre de 2016 el Terminal Molo recibirá las primeras naves post terremotos.

En tanto, el alcalde destacó la importancia de recuperar el terminal afectado por los terremotos lo más pronto posible y reconoció la técnica aplicada en el método constructivo. En este sentido, el gerente resaltó el avance en la búsqueda de la empresa que realizará las obras de recuperación y también la reciente recomendación satisfactoria (RS) técnica y económica, emitida como respaldo por la Serplac al proyecto de recuperación. Asimismo, Leiton indicó que la empresa está trabajando con la mayor celeridad posible para que los trabajadores portuarios eventuales del terminal multioperado puedan recuperar su principal fuente de empleo.

Para ello, según detalló el gerente de EPI: “Dicho de una manera sencilla; uniremos todos los bloques de hormigón del terminal a la roca basal mediante una costura de gran envergadura. Para ello usaremos 1.280 micropilotes, los cuales se instalarán mediante perforación a profundidades de hasta 34 metros bajo el mar y a 1,5 metros de distancia cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *