EL BOTE J-24 CUMPLIÓ CON NUEVA MEDALLA DE BRONCE

Actividades, Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Deportivas

J24-INSTA

Sólo minutos después de haber terminada la prueba, que la tripulación se enteró de la metálica para Chile, ya que pensaban que habían sido cuartos.

TORONTO, Canadá, domingo 19 de julio 2015.- Un chapuzón en el agua fue la señal del bronce en la clase J-24 que integraron Matías Seguel, Sergio Baeza, Juan Cristóbal Lira y Marc Jux. Es que no fue fácil la obtención de la segunda medalla de las velas durante el día de hoy con cambios de viento, temperatura y posiciones en la cancha.

Fue Sergio Baeza el que se dio cuenta primero en la embarcación que habían sido tercero y no cuartos como habían pensaban minutos antes y luego de haber concluido una carrera compleja ante Brasil, Canadá, Argentina y Perú.

“Teníamos la posibilidad de pelear la plata, ir por el bronce o perderlo, definitivamente. Entonces se nos complicó la competencia por las circunstancias de la misma, porque tuvimos una feroz pelea con los canadienses, yéndonos por la izquierda de la cancha para pasarlos, pero después hubo un par de ceñidas de Brasil, lo que les dio el triunfo a ellos y nos dio el bronce a nosotros”, explica Sergio Baeza.

La tripulación de cuatro navegantes estaba pesimista y luego de concluida la prueba, hasta entraron en depresión. Nadie quería hablar o decir algo, hasta que Baeza se tiró al agua hasta ir al zodiac donde estaban los jueces, a quienes les preguntó de cómo habían quedado.

“Un coach me informó en el zodiac que estábamos tercero, que el bronce era nuestro, ahí tragué hasta agua gritando. Mis compañeros no entendían nada. Hasta que tuve que gritarles que el bronce era nuestro”, comenta Baeza, aún con la adrenalina a mil en la zona mixta del muelle de la isla Royal Canadian.

Una vez enterada la tripulación, celebraron arriba del bote e izaron la bandera chilena cantando y gritando como locos. “Fue una experiencia extraordinaria. No lo podíamos creer. En un minuto estábamos todos deprimidos y al otro todos felices. Es el deporte y las ganas de entregar buenos resultados a nuestro país”, concluyó el deportista de 35 años de edad, quien agregó que esta presea iguala a la obtenida en Guadalajara 2011.

Deja un comentario