Google presentó herramienta para observar el fondo marino

Latest
Como fundación dedicada al conocimiento marítimo, tenemos el agrado de difundir el lanzamiento de esta nueva herramienta de Google, específicamente Google Earth, la cual permitirá observar los secretos del fondo marino.

Google, con la directa colaboración de grupos defensores del medio ambiente, presentó en sociedad una nueva herramienta presente en la ya conocida plataforma de Google Earth, la cual permitirá observar el fondo marino de nuestro planeta y zonas marinas protegidas, a sólo un clic de distancia.

La iniciativa se llevó a cabo debido al desconocimiento que la sociedad en general tiene respecto a los lugares oceánicos y el peligro en el que se encuentran debido al cambio climático. Por lo mismo, algunos de los mapas de Google Earth muestran íconos indicando áreas delicadas de los océanos del mundo, desde las aledañas a las Islas Galápagos a las Seychelles en el Océano Indico. Haciendo clic sobre estos íconos, uno puede observar fotos y videos de la fauna marina del lugar, así como textos que explican las características principales de dicho lugar.

La nueva herramienta fue presentada durante un congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la cual agrupa a más de 1.000 gobiernos y organizaciones no gubernamentales y casi 11.000 científicos voluntarios en más de 160 países.

Uno de los grandes logros de esta iniciativa es, además de señalar cuales son los puntos más delicados del ecosistema marino, el interesar a personas de todo el mundo en el medio ambiente, y en los misterios que esconde nuestro fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *