1.607 lecturas

Agradecimiento de la Base Aeronaval de “El Belloto”

Aviación Naval

             AGRADECIMIENTO  A LA BASE AERONAVAL DE “El  BELLOTO”

                              (A 30 años de trágico accidente ferroviario) 

                Con motivo de cumplirse el 17 de febrero recientemente pasado los 30 años del trágico accidente ferroviario, ocurrido en dicha fecha de 1986, a la altura del Puente Queronque, en los alrededores de Limache, es de imprescindible necesidad destacar el rol preponderante que cumplió en esa época, personal perteneciente a la entonces denominada Base Aeronaval de “El Belloto”; acción que fue reconocida en su oportunidad por las principales autoridades de la Quinta Región.

               A raíz del accidente, la Aviación Naval  dispuso de inmediato que el helicóptero Nº 33 sobrevolara el lugar para obtener la posición exacta y evaluar la dimensión de la tragedia, donde fallecieron aproximadamente sesenta personas.

               La misma aeronave sirvió de guía a cuatro ambulancias, un carro bomba y  radio patrullas de Carabineros que tenían dificultades para llegar al sitio del acontecimiento, por falta de caminos de acceso. Asimismo, fueron trasladados en el helicóptero cuatro menores y un adulto heridos, al Hospital de Quilpué.

                El control del grupo de rescate estuvo a cargo del Teniente segundo Carlos Novoa, quien coordinó con Carabineros y el Cuerpo de Bomberos la pronta ayuda en las labores de rescate, contribuyendo con elementos y personal especializado a esta ardua tarea de servicio público.

                 Este es un reconocimiento que enaltece un comportamiento de trámite histórico de este personal de la Armada de Chile destacado en lugar, en su permanente ayuda a la población de la zona y sus alrededores. Ya sea por accidentes carreteros, asistencia médica y abnegado apoyo  a mujeres en estado de maternidad, siendo hasta ese momento la única repartición cercana donde acudía la gente con la esperanza y seguridad, de tener pronta e inmediata ayuda a sus necesidades más urgentes. Vaya este merecido recuerdo para Jefes, Oficiales, Suboficiales, Marineros y Grumetes que cimentaron una leyenda de acción social, que enalteció y enaltece un comportamiento naval, que es digno de ejemplo y admiración ciudadana. ¡Viva Chile!

Atentamente.

Manuel Chamorro Moreno

Suboficial (R) Armada

Santiago,04 de marzo de 2016

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *