Operativo médico en Punta Arenas

Historias de Mar, Instituciones, Mar Científico, Noticias Históricas

op medico 2                                 

   OPERATIVO MEDICO EN PUNTA ARENAS

Continuando con su inconmensurable labor de ayuda, auxilio y socorro permanente a la comunidad, el buque Estrella de la Armada de Chile “Sargento Aldea”, se  desplazó hasta la ciudad de Punta Arenas, para dar inicio con brillo a las actividades del “Mes del Mar 2016”,con un  Operativo Médico que ya es tradicional en la Marina y admirado con devoción por una ciudadanía agradecida que comparte con excelencia este hermoso gesto.

Esta valerosa iniciativa se desarrolló con grandeza durante los días 28 de abril y 3 de mayo recientemente pasados, con el arribo de la mencionada unidad naval a Punta Arenas, en cuyas cubiertas se dio comienzo a un importante operativo médico que abarcó alrededor de las 3.000 personas, destacándose dentro de este contexto las más de 150 cirugías, incluías  cerca de 80 intervenciones de niños magallánicos que se realizaron a bordo de este navío.

En este relevante operativo médico, participaron profesionales locales y de Santiago que ejercieron principalmente en las áreas de cardiología, neurología, pediatría, otorrinolaringología y otras especialidades del ramo. Para realizar estas atenciones médicas, el “Sargento Aldea”, cuenta con camas hospitalarias, 2 salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos x, laboratorio de biología y otras capacidades hospitalarias.

Los pacientes atendidos en esta oportunidad se mostraron gratamente complacidos por las atenciones recibidas a bordo de la nave, , expresando su gratitud para el personal de la Armada de Chile, para el Ministerio de Salud y su especial reconocimiento para el equipo de médicos de la Fundación Acrux participantes en el evento. Este es un grandioso testimonio de un comportamiento ejemplar que merece destacarse en todos los ámbitos del quehacer nacional, con los méritos de grandeza  y especiales muestras de admiración, que tal actitud amerita. Al clausurarse la presente temporada del “Mes del Mar 2016” Hago extensivos estos agradecimiento de especial de gratitud para el equipo de médicos de la “Fundación los Andes” que con tanta  abnegación y sacrificios, participan periódicamente en estos ejercicios.

op medico

Atentamente

Manuel Chamorro Moreno

Suboficial  (R) Armada.

Santiago, Mayo 30  de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *