Invitación Curso Capitán Costero

Actividades, Instituciones, Noticias de Fundación Mar de Chile

IMG_4951

Estimado deportista náutico:

Junto con saludarlo, le comento que en la Escuela Náutica Mar de Chile sabemos que es el sueño de muchos, embarcarse en un yate y recorrer la costa de Chile y del mundo contando con los conocimientos y la sabiduría que le permitan aprovechar las corrientes marinas y de viento que nos empujan y ayudan a llegar a buen puerto.

Este es un curso para formar Capitanes Costeros diseñado por deportistas náuticos con vasta experiencia, Capitanes Costeros y de Alta Mar, lo que le da la certeza de que aprenderá de primera fuente y podrá poner en práctica todo lo aprendido a bordo de un yate durante el mismo curso.

Aprenderá a leer y a utilizar una carta náutica, a programar una navegación, a fondear con ancla, a enviar un mensaje de “MAYDAY”, a usar los instrumentos y equipos como GPS, radar, Anemómetro, entre otros.

La Escuela Náutica Mar de Chile está autorizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional para impartir este curso y examinar a los alumnos desde el año 2011. Este curso contempla la enseñanza de materias específicas como navegación, meteorología, motores diesel y primeros auxilio, entre otras.

Requisitos: Licencia Patrón de Bahía, experiencia en navegación costera básica, Certificado Médico (formato DRECTEMAR) y rendir satisfactoriamente los exámenes.

Fecha Inicio: por confirmar.

Para mayor información escribir a bsg@mardechile.cl o al teléfono 226396259

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *