San Antonio Terminal Internacional promueve campaña de reducción de gases de efecto invernadero

Industria Marítima

San Antonio Terminal Internacional (STI) invitó a empresas de la industria naviera, clientes y prestadores de servicio del terminal portuario a unirse en su campaña de reducción de gases de efecto invernadero, midiendo su huella de carbono a través de una herramienta puesta a su disposición en el sitio web. A su vez, STI ya midió la suya con el fin de establecer una línea base a partir de la cual está trabajando para reducir rápida y creativamente los impactos de sus operaciones.


La utilidad de la métrica generará beneficios para cada uno de los usuarios del terminal, ya que podrán destacar como característica de sus servicios y productos el hecho de embarcar y desembarcar vía un puerto comprometido con la reducción de la huella de carbono. Dicha certificación trae ventajas competitivas tales como el acceso a mercados más exigentes, mejora las redes de negocios y entrega liderazgo empresarial proactivo, según lo publicado en El Mercurio.

De acuerdo con lo indicado por el gerente general, Alberto Bórquez, “STI considera que ser líderes es una responsabilidad y lo asume con especial orgullo”.

Deja un comentario