Puerto Angamos descarga equipos mineros a través de compleja maniobra tándem

Industria Marítima

Experiencia en este tipo de operación fueron fundamentales.


Tres transformadores de 171 toneladas cada uno fueron descargados exitosamente por Puerto Angamos mediante la operación de dos grúas en forma simultánea (operación tándem). Esta compleja maniobra demuestra el liderazgo y compromiso del puerto del norte de Chile para ofrecer a la industria minera soluciones portuarias que se ajusten a sus requerimientos.

El éxito de este tipo de operaciones responde al conocimiento y vasta experiencia de los operadores de Puerto Angamos, que sumadas a las excelentes condiciones de aguas abrigadas en la bahía de Mejillones, permiten realizar este tipo de operaciones en forma segura y sin demoras para sus clientes.

Los transformadores fueron embarcados en el Puerto de Bilbao y están destinados al proyecto Mina Ministro Hales de Codelco y a la Minera Candelaria.

Líder regional

Puerto Angamos es el principal puerto cuprífero de Chile y líder en transferencia de cargas de proyectos y contenedores de la región de Antofagasta. Dispone de cuatro sitios de atraque, que permiten a sus clientes planificar sus operaciones de forma confiable y sin demoras.

El terminal posee actualmente 14 hectáreas disponibles para el almacenaje de carga, y presenta posibilidades de expandir su capacidad de acuerdo al crecimiento de la demanda. Puerto Angamos se ubica en el corazón de la principal región minera de Chile, dispone de accesos viales que lo conectan de forma expedita y directamente con las principales autopistas del país. Sumado al sistema ferrovial, ofrece a sus clientes soluciones logísticas rápidas y eficientes.

Cuenta además con certificaciones bajo normas internacionales ISO 9001, 14001, y OSHAS 18001, correspondientes a las áreas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *