Lanzan campaña para retirar el plástico de los océanos

Industria Marítima, Noticias Deportivas, Noticias Institucionales, Noticias Portuarias

tortugasplastico2

ONU:

Lanzan campaña para retirar el plástico de los océanos

viernes, 24 de febrero de 2017

Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

La ONU lanzó ayer una campaña dirigida a gobiernos, empresas y consumidores para reducir los residuos de plástico en los océanos, donde cada año se tiran unas ocho toneladas de este material. Entre las medidas de «Clean seas» («Limpiar los mares») la organización sugiere a los gobiernos que apliquen políticas para reducir el plástico, que las empresas reduzcan el empaquetado con este material y que los consumidores cambien sus hábitos.

Para el año 2020, la campaña propone que se eliminen por completo los microplásticos en los cosméticos y los envases desechables. «Ya es la hora de que abordemos el problema del plástico que repletan nuestros océanos. La contaminación de plástico está apareciendo en las playas de Indonesia, posándose en el fondo marino del Polo Norte y ascendiendo en la cadena alimentaria hasta nuestras mesas», dijo Erik Solheim, jefe de ONU Medio Ambiente, en la Cumbre Mundial de los Océanos que se realiza en Bali.

La compañía Dell, que se sumó a la campaña, dijo que usará plástico reciclado recogido cerca de Haití para fabricar algunos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *