San Antonio recibió con expectación a su primer crucero

Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Deportivas, Noticias Industriales, Noticias Portuarias

imagen-trasatlantico_despacho-1marcelo_ben-37485357-820x385

FUENTE: La Tercera

Las naves comerciales y cargueras que acostumbran a circundar la bahía, dieron espacio este martes a un inédito panorama: faltando una hora para la medianoche y en medio de la expectación de los residentes, arribó a Puerto Central el Norwegian Sun, el primer crucero que recala en San Antonio.

Desde el sitio C1 del puerto, entre las 6.00 y las 10 de la mañana, los 2.600 pasajeros realizaron los trámites migratorios en las instalaciones recién implementadas y equipos comprados especialmente para la ocasión. “El desembarco fue expedito y durante el mediodía se embarcó a los nuevos pasajeros, para lo cual se dispuso un control de personas con equipaje de mano, que es bastante rápido, y una revisión con equipos de rayos X para maletas”, dijo el gerente de operaciones de Puerto Central, Mauricio Argandoña.

Desde las primeras horas del día, residentes de San Antonio se instalaron en los miradores del Paseo Bellamar, para no perderse ni un detalle de la enorme nave y fotografiar sus 248,6 metros de largo. “Fui a mirar y pude verlo muy desde arriba. Lo debiesen haber puesto más adelante, pero aún así es maravilloso poder verlo”, contó Alicia Andrade.

Mientras, los artesanos del paseo exhibían sus mejores productos para captar la atención de los extranjeros, que alcanzaron a recorrer las principales calles, reforzadas por contingente policial.

“No sabíamos nada de Chile antes de tomar el crucero, pero quedamos muchas ganas de recorrerlo más detenidamente. Ahora solo nos quedamos un día, así que tomaremos un taxi para que nos lleve a todos los lugares importantes que hay que visitar, la historia, los lugares y lo que sea interesante de conocer”, contó Pamela, quien viajó desde Australia.

La fortuita llegada del Norwegian Sun en San Antonio se coordinó para evitar lo ocurrido el pasado 9 de marzo en Valparaíso, cuando las protestas de trabajadores del Terminal Pacífico Sur obstaculizaron el desplazamiento de los 1.100 pasajeros, quienes perdieron algunos tours y vuelos programados. “Tuvimos que correr bastante porque nos pidieron sitio hace una semana, y mover a todas las empresas que nos apoyaron para instalar infraestructura y equipamiento especial, que no se consigue muy fácilmente”, añadió Argandoña.

Betty Cunningham, de Canadá, contó que fueron informados del cambio de itinerario: “Queríamos ir a Valparaíso, pero por la huelga vinimos aquí, entonces aprovechamos de recorrer los alrededores y nos ha parecido bonito. Agregó que sortearon por poco el fuerte sismo del martes “llamamos a nuestras casas para avisar que estamos bien, pero hemos encontrado todo bastante tranquilo”.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, contó que se instaló un stand de turismo donde repartieron folletos y fotos en la zona, además de un grupo selecto de artesanos y degustación de vinos de la zona “además de tours para que los visitantes circulen por la ciudad y servicios especiales a Isla Negra, a la tumba de Vicente Huidobro y al museo del Cristo del Maipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *