Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a Estados Unidos

Noticias Industriales, Noticias Institucionales

SAILING-BRAZIL-CHILE-RIO 2010-ESMERALDA

Buque Escuela “Esmeralda” cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a Estados Unidos

 

  • La “Dama Blanca” de la Armada de Chile, tras recorrer 2770 millas desde que zarpó del puerto de Valparaíso, cruzó el Canal de Panamá y zarpó rumbo a su próximo puerto.

 

El día de hoy a las 7:00 hrs. el Buque Escuela Esmeralda comenzó su cruce por el Canal de Panamá, para dirigirse a su segundo puerto a visitar en Norfolk, Estados Unidos.

 

La travesía estuvo acompañada por el Excelentísimo Embajador de Chile en Panamá, Francisco Cruz Fuenzalida y por el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo de Chile en Panamá, Capitán de Navío, Antonio Garriga.

 

La Unidad, al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

 

De acuerdo a su itinerario, que considera navegar 14.168 millas náuticas, la “Dama Blanca” permanecerá durante 147 días fuera de su puerto base.

 

Finalmente, se estima que el cruce tardará unas 8 horas para cubrir una distancia de 80 km y finalmente llegar al Océano Atlántico, para dirigirse a su próximo puerto Norfolk, donde la dotación tendrá la oportunidad de participar del 100° Aniversario de la Base Naval de Norfolk en Estados Unidos.

Deja una respuesta