PUERTO VALPARAÍSO Y CORFO LANZAN PORTAL PARA LA GESTIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA

Industria Marítima

Con el objetivo de mejorar de manera innovadora la gestión operativa del transporte de carga, y con esto las ventajas competitivas sobre el manejo adecuado y oportuno de la información, es que el gerente general (s) y gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, presentó el Sistema de Transporte (SGT), un esfuerzo realizado en conjunto con CORFO, que busca nivelar competencias en los trasportistas, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas de última generación.


“Este es el tercer año que estamos trabajando en este proyecto junto a CORFO para mejorar la gestión de nuestros transportistas, con muy buenos resultados. Actualmente estamos desarrollando un Sistema de Gestión para el Transporte que estará terminado en septiembre y que será un gran avance para la industria del transporte de la cadena logística del comercio exterior. Esta presentación de instrumentos y beneficios es parte de las actividades del Programa de Desarrollo de Proveedores 2011-2012, base de nuestro exitoso modelo logístico”, expresó Davagnino.

Cabe señalar que este proyecto, busca la optimización del proceso de la prestación del servicio de transporte, además de enlazar información en línea entre clientes, transportistas, depósitos de contenedores y otros eslabones de esta cadena. Junto con esto, Puerto Valparaíso entrega altos estándares de seguridad, nivel de servicio y productividad del transporte de carga.

Web para transportistas

En la ocasión, Erick Novoa, Jefe de Competitividad y Marketing Portuario de Puerto Valparaíso, expuso el nuevo sitio web pdg.puertovalparaiso.cl, desarrollado especialmente para los trasportistas, donde podrán buscar información, resolver dudas, interactuar con otros transportistas y expertos en logística, conocer las últimas noticias de Puerto Valparaíso y de la industria del transporte del comercio exterior, y revisar los tweets sobre el estado de las rutas que conectan a Puerto Valparaíso.

El objetivo de esta página es involucrar a los trasportistas, para que vean en el sitio web una herramienta concreta que les permita, a través de la información, mejorar la gestión de las tareas que desarrollan a diario.

José Egido, Presidente Nacional de la Federación de Dueños de Camiones, manifestó que este es un proyecto muy innovador “Valparaíso es un ejemplo a seguir y me gustaría pensar que puede provocar un efecto dominó en otros puertos del país. Estamos ad portas de cambios significativos en nuestro quehacer y por eso resulta importante poder incorporarlo en las mallas de los colegas que se están preparando, pues es una herramienta que sin duda mejorará la gestión de los trasportistas”.

Club de beneficios

Durante el evento se lanzó una herramienta sin precedentes en la industria. Se trata de Club de Beneficios para el Transportista de Puerto Valparaíso, donde gracias a convenios con diversas empresas, los transportistas podrán tener acceso a significativos descuentos en ámbitos como compra de neumáticos, cambio de aceite, celulares, entre otros.

Fuente: Mundo Marítimo

Deja un comentario