Banco Santander y Fundación Mar de Chile entregan computadores a colegio Sótero del Río

Latest
Como una forma de elevar la calidad de la educación entregada a nuestros niños, Banco Santander en conjunto a Fundación Mar de Chile hizo entrega de un grupo de computadores al colegio Sotero del Río de la comuna de La Florida, institución escolar de alto riesgo social.

< />

Fundación Mar de Chile en conjunto a Banco Santander, hizo entrega de un grupo de computadores IBM al colegio Sotero del Río de la comuna de La Florida. Dicha acción tiene como finalidad elevar la calidad de nuestra educación, y entregarle a los niños nuevas herramientas educacionales, especialmente a aquellos que se encuentran en serio riesgo social.

La actividad se realizó en marco del programa de responsabilidad social empresarial de la entidad bancaria, la cual rearma, refacciona y moderniza sus computadores y los entrega a entidades en riesgo social a lo largo del país, en su mayoría con fin educacional. En esta ocasión los beneficiados fueron los alumnos y docentes del colegio Sotero del Río de la comuna de La Florida, institución educacional muy cercana al trabajo realizado por Fundación Mar de Chile.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del colegio, y contó con la presencia de autoridades de Banco Santander como la Directora de Comunicaciones Corporativas y RSE Grupo Santander, Elke Schwarz, y el gerente de la División Banca Comercial Santander, Claudio Melandri. Por parte de Fundación Mar de Chile estuvo presente su Gerente General, Don Allan Youlton Bascur.

A su vez, los docentes y alumnos prepararon un entretenido y variado acto, como agradecimiento al gesto de Banco Santander y Fundación Mar de Chile. En la cancha central del colegio los alumnos desplegaron una obra de teatro en la que se relató una leyenda sureña, un baile folclórico y un baile temático, entre otros, recibiendo un gran aplauso por parte del público.

Los computadores, que fueron entregados con un fin netamente educacional, llegan a reafirmar la labor realizada por el colegio, además de apoyar los proyectos que dicha institución educacional lleva a cabo junto a Fundación Mar de Chile. Ésta última realizará, a lo largo del próximo año 2009, un curso de E-Learning de Mar con los profesores, quienes utilizarán estos mismos computadores para trabajar en dicho curso. Esta modalidad ha sido utilizada con mucho éxito por Fundación Mar de Chile, la cual ha llegado a más de 300 docentes y 12.000 alumnos a lo largo de todo Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *