Ultramar ingresa a puerto de Rosario

Industria Marítima

La compañía llegó a acuerdo para adquirir un 30% de las acciones de TPR en Argentina


De esta manera, la empresa suma otra operación en su cartera que incluye participaciones en 9 terminales portuarios

Ultramar llegó a acuerdo para adquirir un 30% de las acciones del Terminal Puerto Rosario (TPR), que se ubica a orillas del río Paraná, al sur de la provincia de Santa Fe, en Argentina.

El acuerdo habría sido cerrado hace unas tres semanas y está a la espera del visto bueno del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro).

Ultramar habría adquirido el porcentaje de la sociedad Inter Rosario Port Services de España, que tenía ese 30% de las acciones clase A del puerto, a través de su filial Neltume.

El ingreso de Ultramar le permitirá tener dos directores en TPR, mientras que el grupo argentino Vicentín mantendrá el control con el 70% y tres directores en la empresa. Se espera que el proceso, de tener las autorizaciones correspondientes, se selle en los próximos meses y así Ultramar ingrese formalmente a la propiedad del puerto.

Ultramar se encargaría de desarrollar el negocio de contenedores del puerto, el que hoy llega a unos 50 mil TEUs al año, lejos de los 973.000 TEUs que maneja Valparaíso o 870.000 TEUs que mueve San Antonio. Además se potenciarán las demás cargas que se transfieren en el puerto. Así, Ultramar suma otra operación portuaria a su cartera, que incluye participaciones en 9 terminales portuarios.

Deja un comentario