Concejales de Valparaíso se mostraron preocupados por la competitividad del Puerto

Industria Marítima

En sesión del Concejo Municipal de esta mañana, dijeron que seguirán de cerca los pormenores del proceso de licitación del Terminal N°2 espigón. El edil Jaime Barrientos sostuvo que no desean quedar como un puerto “segundón”.


Su preocupación sobre el éxito del proceso de concesión del terminal N°2 de Puerto Valparaíso, manifestaron los concejales de Valparaíso, durante la sesión del Concejo Municipal porteño que se efectuó esta mañana y que estuvo presidido por el edil Jaime Barrientos.

Los concejales concordaron en la necesidad de seguir de cerca los detalles del proceso de licitación del terminal N°2 (espigón de Valparaíso) pues se estima que traerá consigo un impacto trascendental en el crecimiento de la ciudad. De hecho, los ediles porteños se mostraron preocupados ante la posibilidad que un nuevo fallido intento de licitación pudiese afectar la competitividad del puerto de Valparaíso.

“Para nosotros es fundamental que este proceso finalmente concluya en el crecimiento del Puerto de Valparaíso. Lo contrario significaría quedar relegados a un puerto segundón detrás de San Antonio, detrás de Callao, y ciertamente nosotros como el principal y primer puerto de Chile no estamos dispuestos a ello”, manifestó Barrientos.

Y agregó que como autoridades comunales apoyan las gestiones realizadas por el Estado para garantizar la competitividad del Puerto. “Para nosotros es fundamental respaldar las gestiones realizadas por el Estado de Chile en orden a garantizar la competitividad del Puerto de Valparaíso, que en la última década ha cuadriplicado su capacidad. Nosotros debemos apoyar a quienes han hecho posible el crecimiento de nuestro Puerto, a pesar de todas las dificultades que han debido sortearse”, aseveró Barrientos.

Deja un comentario