Puerto con tecnología para detectar materiales radiactivos

Industria Marítima
 

El puerto de Buenos Aires es el primero de Sudamérica que dispone de tecnología para detectar materiales radiactivos proporcionada por Estados Unidos, informó hoy la Aduana de Argentina.


Las nuevas instalaciones consistentes en 19 portales para detectar materiales radiactivos fueron inauguradas por el titular del organismo de control fiscal y aduanero del país, AFIP, Ricardo Echegaray, acompañado de once congresistas y siete representantes del gobierno de Estados Unidos.

La Aduana Argentina es “la primera en Sudamérica en implementar este sistema para la detección de materiales nucleares”, afirmó Echegaray.

El funcionario explicó que el Proyecto Megapuertos forma parte de los Acuerdos de Cooperación Técnico-Científica -celebrados en 2010- con el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El acuerdo tiene como objetivo “consolidar las aptitudes de los países para desalentar, detectar e interceptar el tráfico ilícito de materiales nucleares especiales u otros materiales radioactivos en los pasos fronterizos internacionales, Puertos marítimos, Aeropuertos u otros puntos de entrada/salida”.

Entre los funcionarios norteamericanos presentes en la inauguración figuró una delegación de la Dirección Internacional de Seguridad Nuclear y Ensayos Espaciales de Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *