SAAM realizó bendición de Remolcador Pelícano II

Industria Marítima

Nave se suma a la flota de 125 remolcadores que posee la compañía


 

El pasado 21 de noviembre en el Muelle Mardones de Punta Arenas, se llevó a cabo la ceremonia de bendición del remolcador Pelícano que junto a su homónimo Chucao, se encuentran prestando servicios a las naves de CSAV, Enap, Inchcape y de las agencias locales en este terminal Mardones, en Cabo Negro, Gregorio y en el muelle Prat.

Dichos servicios se suman a los brindados por SAAM en el área de agenciamiento marítimo, almacenaje de cargas, consolidado y desconsolidado de contenedores, venta y arriendo de módulos y  servicios a Contenedores Reefer en el Terminal tres Puentes.

Durante la ceremonia, presidida por el Gerente de la División Logística de SAAM, Cristián Irarrázaval, señaló que la incorporación del remolcador Pelícano se encuentra dentro de un plan estratégico con una desafiante cartera de proyectos que supera los US$ 2.800 millones para las áreas de Remolcadores, Puertos y Logística. “Esta inversión permitirá mejorar aún más la calidad de los remolcadores de la flota chilena, lo que sin duda nos mantendrá a la vanguardia del negocio, permitiendo otorgar un servicio de óptima calidad y seguridad, tanto para la tripulación; los barcos que asistimos; y los puertos donde operan. Ello nos hace afirmar con toda propiedad y orgullo que en Chile, la flota de remolcadores que posee la compañía destaca, al igual que en el resto del continente, por sus capacidades, potencia y tecnología de punta. Es así que el Pelícano es uno más de los remolcadores de más alta tecnología que se han adquirido como parte de este gran proceso de renovación”, indicó Irarrázaval.

Construido durante el año 2011, en los astilleros de Shunde Huaxing en Guangzhou, China, el remolcador Pelícano es de propulsión azimutal, esta nave registra un Bollard pull avante de 66.5 Toneladas y está dotado de 2 motores Caterpillar de 2700 BHP. Su  desplazamiento es de 792 Toneladas y sus dimensiones son: 31 metros de eslora, 11 de manga, 5.6 de puntal y 4.3 de calado.

La bendición de este remolcador estuvo a cargo del Sacerdote Juan Carlos Fuentes quien junto a la señora Marcela Coronel Ocana, Line Manager de SAAM y madrina del Pelícano, fueron los encargados de oficiar la ceremonia de Bendición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *