Puerto Angamos logra ser nuevo Centro Logístico de Michelin

Industria Marítima

Ubicación privilegiada y estratégica del puerto de la II Región permitieron acuerdo


El acuerdo, se oficializó tras realizar con éxito un plan piloto durante los últimos 6 meses de este año. Este plan, contempló la descarga de los neumáticos aprovechando la excelente frecuencia de arribo de naves, su almacenamiento en áreas especialmente adecuadas dentro de las instalaciones del terminal y su posterior despacho según las indicaciones adoptadas por el cliente, todo con los más altos estándares de seguridad y control.

Paola Seccia, Gerente de Logística de Michelín, destacó que “para nosotros ha sido una experiencia enriquecedora encontrar un operador como Puerto Angamos, nuestra compañía llegó con una idea de distribución y el puerto, logró materializarla con una logística inteligente”

Este acuerdo, único de la transnacional en Chile, se concretó gracias al desarrollo de un layout claro en la zona denominada “Michelin”, que permite llevar un control exhaustivo de los productos, generando un completo detalle y manejo de la información.

César Barrera, gerente de operaciones del puerto, afirmó que “nuestra excelencia operacional, tanto en servicios asociados como en control de cargas, sumado a las amplias áreas de apoyo con que cuenta el terminal, nos permitieron ganar la confianza de una gran empresa transnacional como Michelin”.

“Externalizar el servicio de almacenaje, evitando traslados e inversiones extras, minimizando costos y reduciendo riesgos de daños, son parte de los beneficios que explican la preferencia de nuestros clientes”, señaló Barrera.

Gracias a los altos estándares de seguridad junto con procedimientos diseñados y establecidos para cada una de las cargas, sumado al profesionalismo, experiencia y planificación de su equipo, le permiten al terminal potenciarse como el mejor HUB Logístico de la Zona Norte de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *