Actividades de Mar de Chile en alianza con Walmart Chile

Uncategorized

La alianza entre la Fundación “Mar de Chile” y Walmart Chile que a través de sus supermercados LIDER ha permitido desarrollar durante ya 13 años el  Programa “Por un Chile LIDER Educamos”, en el ámbito alimenticio– comida de mar, y cuidado del medio ambiente ha rendido sus frutos y superado toda expectativa.

Para llevar a cabo esta misión, la Fundación se ha valido de herramientas como Seminarios Motivacionales para profesores, en donde los docentes se empapan de conocimientos marítimos, para luego trasmitirlos a sus alumnos. Así también, se llevan  a cabo reuniones de Apoderados, donde personal de Servicio al Cliente y pescaderías de Líder de diversas sucursales, explican los beneficios de consumir productos marítimos y la importancia de inculcar estos hábitos a sus hijos, en el marco de lo que los mismos niños estaban aprendiendo, comprometiéndose también a apoyar a sus hijos desde sus hogares. Así también, el programa cuenta con vivencias de mar en la que los niños tienen la oportunidad de visitar las pescaderías Líder y degustar productos de mar.

Durante este mes de Mayo 2018 hemos completado con éxito la primera etapa del programa y finalizado las reuniones y seminarios con profesores y docentes que participan en el programa llegando este año a cerca de 200 profesores a nivel nacional, haciendo especial hincapié en la importancia del Mar para chile…sobre todo durante este  MES DEL MAR,  en los ciclos de charlas y reuniones hemos tocado temas tan importantes como son la nutrición de Mar, el cuidado del medio ambiente marino y el como evitar seguir destruyendo el ecosistema, también hemos tenido actividades en terreno tales como visitas a buques, museos y a reparticiones de la Armada de Chile.

Por la misma razón entendemos que nuestro programa “Por un Chile Líder Educamos”  tiene un rol muy importante en cuanto a la creación de conciencia marítima y de la importancia que tiene para nuestro país el Mar el que  tiene una gran importancia geopolítica y económica. Ya que Chile posee más de 4.500 kilómetros de costa, que se transforman en más de 11 mil kilómetros de borde costero, considerando las muchas islas, bahías y fiordos existentes en la zona sur y austral, lo que es un enorme potencial tanto para la pesca, la acuicultura y la actividad turística.

Durante los 13 años que hemos realizado el programa hemos tenido también como foco el cuidado del medio ambiente y la conservación del ecosistema marítimo, de forma que las nuevas generaciones de jóvenes tomen conciencia de que deben conocer, apreciar y finalmente cuidar nuestro entorno, para lo cual las distintas actividades del programa hacen que el joven pase de una “Actitud Favorable”…hacia una “Conducta Favorable”. Campañas como las de uso de bolsas reutilizables “Acuérdate de Mi” en donde repartimos mas de 6 mil bolsas de papel reutilizables así como material informativo y láminas explicativas de los efectos dañinos para el medio ambiente que causas el uso indiscriminado de las bolsas plásticas.

También hemos entregado material educativo referente al manejo de los recursos y las tres R, (Reducir, Reutilizar, Reciclar) han sido muy satisfactorias y han sembrado la semilla del cuidado del medio ambiente en las comunidades escolares en las que hemos estado presentan llegando y a más de 250.000 personas entre estudiantes, profesores y apoderados.

Confiamos en que el éxito y la continuidad del programa nos permita ir posesionándonos como una de las iniciativas más importantes y con mayor cobertura que se han realizado en nuestro país.

ldier5-copia lider1 lider2 lider4-copia

Deja una respuesta