EX ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C

Historias de Mar, Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Industriales

anac_aniversario              

EX ALUMNOS DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C

Con motivo de cumplirse el próximo 3 de julio el Sesquicentenario de la creación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, los ex alumnos se han reunido recientemente para elevar  a la categoría de grandeza nacional  un  evento que se realizará el próximo  domingo 08 de julio a las 10:45 am, en dependencia de la Estación Naval Metropolitana, situadas en Av Diego Portales Nº 4040, al interior de la Quinta Normal.

El importante acto organizado por la Agrupación de Ex Alumnos denominada  “Héroes del Pacífico”, contando con el apoyo de la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, pretende en esta oportunidad realzar esta histórica reunión que se viene realizando desde hace 33 años con la finalidad de potenciar el espíritu marinero de nuestro país, manteniendo presente en el recuerdo a los héroes inmortales que en momentos decisivos lo dieron todo por la patria.

Fundada por  resolución del Presidente de la República José Joaquín Pérez, el 3 de julio de 1868, el establecimiento ha entregado al servicio de la República ciento de miles de legendarios marinos que con valor y profesionalismo han defendido la soberanía marítimo de nuestro país, apoyando desde esa  fecha  un conjunto de múltiples actividades  realizadas por la Armada de Chile en sus ya, doscientos años de historia y tradición.

Durante el transcurso de esta inmemorable jornada se rendirá un homenaje a los 29 heroicos grumetes que se inmolaron por la patria, junto al Comandante Prat en el glorioso Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de mayo de 1879. También se entregarán diplomas y se rendirá un reconocimiento a la promoción de Grumetes pertenecientes a la promoción 1968 por cumplir 50 años que se integraron  con vocación a las filas de la Armada Con igual fervor se recordará a todos aquellos valientes que en tiempos de paz, sucumbieron en las cubiertas de nuestros buques señalando  una ruta de soberanía, progreso y bienestar de cuyo mandato  los ex alumnos somos  sus legítimos herederos. Todos los que algún día vistieron con honra el uniforme de la Armada de Chile, están invitados a participar en este histórico evento. Mayores informaciones al teléfono 226711060

Atentamente.

Manuel Chamorro Moreno

  Suboficial (R) Armada.

Santiago.junio 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *