Piedra Roja recibe a Matías del Solar

Deportes
La laguna de Piedra Roja, ubicada en la comuna de Huechuraba, es el lugar ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de los deportes náuticos, sin viajar kilómetros y kilómetros fuera de Santiago. Por lo mismo, también es una gran atracción para los profesionales del mar.

La Laguna de Piedra Roja resalta, además de por su belleza, por su cercanía a Santiago y por la facilidad que entrega a los amantes de los deportes náuticos. Éste último punto es de suma importancia, ya que no son pocos los que se escapan del cemento para relajarse navegando y con el viento pegando en el rostro.

Por lo mismo, Piedra Roja es también el lugar ideal para que deportistas de la talla de Matías del Solar, número 7 a nivel mundial en láser, practiquen y enseñen lo que saben: navegar.

Es así como el día miércoles 11de marzo Matías del Solar se hizo presente en Piedra Roja, e instruyó a un grupo de jóvenes respecto al mundo de la vela, lo que significa y los datos prácticos que serán de buena ayuda en una competencia.

El grupo de jóvenes, de entre 10 y 20 años de edad, tuvieron la oportunidad de compartir con uno de los deportistas náuticos más destacados de Chile, en una jornada que se extendió por varias horas en uno de los lugares más aptos para la práctica de este deporte.

El Club Náutico de Piedra Roja, dirigido  por Marissa Maurin, cuenta con una superficie de 2.000 m2, una edificación de 300 m2 la cual incluye un muelle con capacidad para más de 20 embarcaciones, guardería para  60 veleros, sala de clases, baños, camarines, bodega y una Escuela de Navegación a Vela de primer nivel, la cual cuenta con un equipo de profesores de Educación Física acreditados por Fedevela como monitores e instructores.

1 thought on “Piedra Roja recibe a Matías del Solar

Deja una respuesta