Este fin de semana se disputan la III Regata Escuela Naval Copa Santander y el Nacional de Yates Beneteau 36.7

Deportes

En el Yacht Club de Chile, Viña del Mar, se desarrollará el encuentro náutico multiclases que dará por inaugurada la temporada de vela 2012-2013.


El sábado 25 y domingo 26 de agosto, en el Yacht Club de Chile (Viña del Mar) tendrá lugar la III Regata Escuela Naval Copa Santander, en conjunto con la 1ª fecha del Campeonato Nacional de Yates Beneteau 36.7.
Además de las mencionadas embarcaciones oceánicas, competirán veleros de las clases Star, Lightning, 470, 420, Laser Radial, Laser Standard, Raqueros, Sunfish, Vagabundos y Optimist (Masculino y Femenino).
El certamen contempla cinco regatas (tres el sábado y dos el domingo) en el área comprendida entre Punta Osas y el Molo de Abrigo, con largada a las 12:30 horas en cada jornada. El sábado, a las 10:30 horas, se realizará la Reunión de Timoneles, mientras que el domingo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Ceremonia de Premiación. Habrá cuatro canchas simultáneas, por lo que se espera un atractivo espectáculo que podrá ser apreciado desde el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar. Cabe destacar que el año pasado este torneo, que tiene como propósito promover la práctica de los deportes náuticos en el país e incentivar a los más jóvenes a embarcarse, reunió a 82 embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *