Lanzamiento de Playa Deportiva TPS se realizó en Valparaíso

Deportes

Primera iniciativa de este tipo auspiciada por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaiso incluirá talleres deportivos gratuitos durante la temporada de playas


Más de 15.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, podrían tomar parte este verano en la primera Playa Deportiva TPS, según la estimación dada a conocer por los organizadores de este programa, que se desarrollará en enero y febrero en la playa de Caleta Portales de Valparaíso, el que incluirá talleres gratuitos de deportes y actividades tales como fútbol, voleibol, gimnasia aeróbica, baile entretenido, ajedrez y halterofilia.
Este inédito proyecto de fomento deportivo es impulsado en conjunto por el terminal de contenedores de Valparaiso (TPS), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Club Deportivo Santiago Wanderers y la Municipalidad de Valparaíso, entidades que presentaron la iniciativa durante una rueda de prensa realizada en la playa de Caleta Portales de Valparaíso, que será la sede del programa.
Desde el 9 de enero y hasta el 24 de febrero, se realizarán talleres deportivos gratuitos de lunes a domingo, entre las 10 y las 20 horas, con un horario para clases y otro libre para el uso de canchas por parte de público en general, con acompañamiento de música, monitores y profesores de educación física.
Los talleres están dirigidos a toda la familia y contemplan baile entretenido y aeróbica para adultos mayores, mujeres, jóvenes y dueñas de casa; fútbol playa y volley ball para damas y varones, además de otras disciplinas como halterofilia y ajedrez.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, explicó que la empresa se involucró en este programa en el marco de una sostenida política de apoyo al deporte en la región, en la cual se inscriben también las Escuelas de Fútbol TPS, la Media Maratón TPS Valparaíso y el auspicio al Club Deportivo Santiago Wanderers.
“En TPS tenemos varias líneas de acción mediante las cuales nos relacionamos con Valparaíso y apoyamos a su comunidad, una de ellas es el deporte. La Playa Deportiva TPS es un plan que teníamos desde hace tiempo, para incorporar actividades de vida sana para toda la familia. En Valparaíso tenemos un borde costero maravilloso y lo que estamos haciendo es dotarlo de actividades e infraestructura temporal, de manera que la gente aproveche bien sus playas”, señaló Francesco Schiaffino.

FOTO:
Francesco Schiaffino, gerente general de TPS; Carlos Oliver, director regional del IND; Ignacio Eguiguren, gerente general del Club Deportivo Santiago Wanderers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario