Finalizó ciclo de mar en Melipilla

Latest

Repleto de alumnos de todos los colegios participantes del programa de mar impulsado por Fundación Mar de Chile, se realizó el día lunes 24 de noviembre el cierre del ciclo de mar en la localidad de Melipilla.

12 escuelas de la localidad de Melipilla participaron arduamente del programa de mar impulsado por Fundación Mar de Chile… 560 alumnos que trabajaron esforzadamente durante el año para así ser uno de los cursos ganadores de una entretenida vivencia de mar, en la que pudieran poner en práctica todo lo aprendido sobre nuestro mar.

Sin embargo, sólo cinco fueron premiados con vivencias, a pesar de la gran calidad mostrada por todos los trabajos realizados. Los reconocimientos recayeron en el Colegio Pomaire, la Escuela San José de La Villa, la Escuela Ramón Noguera, la Escuela Pedro Marín Alemany, y el Colegio Huilco Alto, siendo este último el gran vencedor, recibiendo el primer lugar.

El día lunes 24 de noviembre, y tras la serie de vivencias de mar realizadas para premiar a los niños ganadores, se llevó a cabo el cierre del ciclo de mar en Melipilla, con la presencia de todos los niños participantes, sus profesores y apoderados. La actividad se realizó en la Corporación Educacional de Melipilla, a la cual asistieron, además, los directos involucrados en que dicho programa pueda llevarse a cabo, don Manuel Ariztía, Presidente de empresas Ariztía, don José Avayú, Director de Fundación Mar de Chile, don Allan Youlton, Gerente General de Fundación Mar de Chile, don Rafael Aguayo, Coordinador del programa de mar, y Sonia Pérez, Directora de la Corporación Educacional de Melipilla.

Durante el evento, los niños desplegaron todas sus cualidades artísticas, con hermosos bailes folclóricos y representaciones patrióticas de Arturo Pratt, entre otros. Posteriormente, se pudo observar una entretenida exposición de los trabajos ganadores, los cuales eran explicados por sus propios creadores, los niños. Con mucho entusiasmo, mostraron sus mejores trabajos a todos los asistentes, a quienes se les entregó un recuerdo de la educativa jornada.

De esta forma se da fin al ciclo de mar 2008 en la localidad de Melipilla, y se comienzan a trazar las líneas para el programa 2009, que viene igual de potente y entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *