Aniversario De La Escuela De Grumetes A.N.C.

Instituciones
DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

El próximo 3 de julio la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, creada con la finalidad de dotar a la Armada de personal idóneo para su Escuadra, cumplirá 143 años desde que fuera creada el 3 de julio de 1868 por Decreto Supremo firmado por el Presidente de la República, don José Joaquín Pérez Mascayano, siendo Ministro de Guerra y Marina don Federico Errazúriz Zañartu.


DON WALTER GROHMANN  BORCHERS

En 1968 con motivo de cumplirse los 100 de su fundación, por disposición del Alto Mando Naval el establecimiento pasó a tomar el nombre del distinguido marino Alejandro Navarrete Cisterna, como un homenaje permanente a tan destacado servidor que durante el transcurso de su carrera naval fue un ejemplo de perseverancia y factor preponderante que enalteció el comportamiento profesional de nuestras tripulaciones.

Su nombre, junto a de la academia que honra su memoria en las filas de la Marina de Guerra de Chile, será recordado el próximo domingo 3 de julio con una reunión de camaradería que realizará la Agrupación de Grumetes en Retiro de la Armada en el recinto de la Estación Naval Metropolitana, situado en Av. Diego Portales Nº 4040, al interior de la Quinta Normal.

La convocatoria, que será realzada con la presencia de altas autoridades navales, familiares y amigos, esta destinada a enaltecer las glorias de la Patria y rendir tributo a la memoria de sus héroes Se realizará a las 11.00 horas del domingo 3 de julio en un escenario engalanado con bandera y emblemas representativos, que pretende consolidar una jornada histórica , única en nuestro país.

Deja una respuesta