CEREMONIA ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE GRUMETES.

Instituciones

El Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, acompañado de una delegación de Oficiales y Suboficiales, presidirá la ceremonia programada por los ex Alumnos para conmemorar los 144 años de la fundación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, establecimiento que situado en la Isla Quiriquina, Base Naval de Talcahuano, tiene por misión entrenar a las futuras tripulaciones de la Marina de Guerra de Chile. La ceremonia se realizará el próximo domingo 8 de julio a las 11.00 horas, en el recinto a la Estación Naval Metropolita, situado en Av. Diego Portales Nª 4040, al interior de la Quinta Normal.


Al evento, organizado por la citada agrupación, concurrirán delegaciones del Circulo de las FF.AA. en ® “Luís A. Soto”, Club de Suboficiales Mayores de la Armada, del Centro Naval “La Esmeralda”, del Cuerpo de Infantería de Marina, familiares y amigos. Durante el transcurso del acto se entregará el Premio Estación Naval Metropolitana al grumete más antiguo que asista a la ceremonia; Premio Secretaría Gral. de la Armada y “Gran Premio Comandancia en Jefe de la Armada”. El evento será amenizado por la Banda instrumental de la primera zona naval.

De igual manera serán distinguidos en un listado de honor los grumetes pertenecientes a la promoción 1962, por cumplir 50 años de su ingreso al plante, grumetes: Jaime Candia Labarca, Fernando Aranguiz Araya, Orlando Arias Achurra, Orlando Aguilera Rivera, Carlos Frebres García, Osvaldo Pino Molina, Oscar Castro Campos, Guillermo Quevedo Orellana, Hugo Wells Zambra, Jaime Contreras Hidalgo, Marco Figueroa Gómez, Carlos Bermúdez Lazo, José Flores Castro, Héctor Holloway Grandón, Francisco San Martín Zambrano y Marcos Naranjo Chávez.

La Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” fue creada el 3 julio de 1868, siendo Presidente de la República don José Joaquín Pérez Mascayano y Ministro de Guerra y Marina, don Federico Errázuriz Zañartu, con la misión de instruir y formar tripulaciones permanentes y profesionales para la Armada de Chile. En 1968, al cumplir sus 100 años de existencia, por iniciativa del mando naval, tomó el nombre de Alejandro Navarrete Cisterna, en homenaje al primer alumno que por su capacidad y profesionalismo, logró la categoría de Oficial de Mar, alcanzando en este escalafón, el grado de Capitán de Navío.

Confiado en el porvenir de la patria y en la virtud de sus marinos, saludamos hoy como ayer los consagrados estandartes de la Marina de Guerra de Chile. ¡VIVA CHILE!

Deja un comentario