DEMOSTRACIÓN DE GRANDEZA INTERNACIONAL

Instituciones

Hace 65 años un grupo de 10 oficiales de la Armada de Chile pertenecientes a la Aviación Naval dio celebridad a nuestro país luego de realizar exitosamente tareas de entrenamiento desde la cubierta de un portaaviones norteamericano, misión poco conocida en nuestro país y que hoy se reitera a manera de recordar a una distinguida generación de marinos que enalteció la trayectoria de la Marina en una actividad profesional registrada con grandeza a fines de la Segunda Guerra Mundial.


El sagrado deber que tenemos como marinos y como ciudadanos de esta Patria heroica, es repasar continuamente hechos destacados de su historia y reescribirla para su conocimiento al más alto nivel del interés nacional e institucional. Conforme con esta doctrina resaltamos este hecho como único registrado a esa fecha en los archivos de la aeronáutica nacional y Latinoamericana en una jornada que se inició en 1945 en la Escuela de Aviación “Capitán Avalos”,bajo la dirección del Coronel de Aviación Jorge Jana Eastman.

Los integrantes de este grupo lucieron, profesionalismo, habilidad y destreza marinera al maniobrar posteriormente en 1947, por primera y única vez, desde la cubierta de un portaaviones norteamericano. La leyenda recuerda al USS “Wright”, desde cuya cubierta salieron los pilotos chilenos en misiones de reconocimiento y prácticas de combate en aviones cazabombarderos y torpederos, obteniendo altas calificaciones y luego, el título de Aviadores Navales de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica.
Sus nombres grabados para la historia corresponden a los Tenientes Segundos Raúl Corthorn Lois y Roberto Vargas Biggs, y a los Subtenientes Eduardo Allen Hahan, Sergio Calvo Salas, Gastón Lagos Carretón, Carlos Acosta Ramírez, Raúl López Silva, Eugenio Bravo Crowley –Boevey. Oscar Pickering Lewin y Carlos Borrowman Sanhueza. Todos en su oportunidad sellaron con su actuación un página brillante en la bitácora de la historia naval de Chile.
Recordando nuestras tradiciones, honraremos muestro pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *