Corfo apoya emprendimiento de algueros de Maullín

Instituciones

Destacan Programas de Emprendimiento Local (PEL) que beneficiaron a 100 algueros de los sectores La Posada y Changüe (Mundo Acuícola-CORFO Los Lagos).


La Dirección Regional de Corfo Los Lagos participó recientemente en la Feria de Emprendimiento de Maullín, oportunidad en la que pudo orientar a potenciales beneficiarios de sus instrumentos de financiamiento, innovación y competitividad.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, subrayó la labor que la institución está desarrollando en diferentes comunas, destacando la labor realizada a la fecha en Maullín, donde la institución participó recientemente en una Feria de Emprendimiento.

Es así como, explicó, “en la comuna de Maullín a julio de este año se han realizado 97 operaciones con garantías Corfo, apalancando recursos por $ 553,5 millones”. El Programa de Garantías Corfo, dijo, “trata de facilitar el acceso al crédito de los emprendedores”

En tanto, agregó, “en materia de competitividad, recientemente desarrollamos dos Programas de Emprendimiento Local (PEL), que beneficiaron a 100 algueros de los sectores La Posada y Changüe, los que recibieron capacitaciones personalizadas y cofinanciamiento para invertir en capital de trabajo”.

Durante la Feria de Emprendimiento de Maullín, Corfo participó con un stand y con una charla sobre herramientas de financiamientos y programas de competitividad, como el PEL. Además, contó con la colaboración de su intermediario Copeval Desarrolla.

Deja un comentario