Colegio Constitución y el Mar de Chile

Instituciones

Con diversas actividades, estudiantes de 5º año básico y de 2º año de Enseñanza Media del Colegio Constitución, de la homónima ciudad, participaron en el marco del programa de fomento del conocimiento y la cultura marítima 2012, que el citado establecimiento educacional desarrolla desde hace ocho años junto a Fundación Mar de Chile.


Así, el pasado 25 de octubre, personal de Fundación Mar de Chile realizó una reunión con alumnos de 5º año básico y sus apoderados, con el objetivo de contribuir a fortalecer dos aspectos de especial relevancia:

  1. El mar de Chile, las instituciones y empresas que allí realizan sus actividades y la  importancia del ámbito marítimo para el desarrollo de nuestro país.
  2. Los alimentos provenientes del Mar de Chile y la importancia de su consumo para contribuir a la disminución de los índices de obesidad infantil en nuestro país y, por consiguiente, a una mejor calidad de vida.

En la oportunidad, la Rectora Sra. Gertrudis Díaz Opazo, hizo entrega al Coordinador de Extensión, Dn. Rafael Aguayo Martínez, del material relacionado con el mar de Chile desarrollado por alumnos de los diversos niveles del Colegio Constitución, durante el segundo semestre de 2011 y primer semestre de 2012.  Cabe señalar que parte importante de este significativo aporte será replicada en los diferentes programas de fomento del conocimiento y la cultura marítima que Fundación Mar de Chile realiza junto a muchos colegios de Chile.

Asimismo, el día 8 de noviembre, con el propósito de contribuir en la etapa de orientación profesional de los jóvenes, estudiantes de 2º medio viajaron a la ciudad de Valparaíso, donde tuvieron la oportunidad de navegar junto a personal de la Armada de Chile, compartir con cadetes navales, conocer el quehacer de la Escuela Naval “A.P.” e incrementar sus conocimientos sobre la historia naval de Chile, mediante exposiciones recibidas con motivo de su visita a la Cripta de Los Héroes y al Museo Naval y Marítimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario