Acorazado Almirante Graf Spee

Historia

Untitled Document

Carta del capitán de navío Hans Langsdorff al embajador alemán en Buenos Aires

“Excelencia:

Después de haber luchado largo tiempo, he tomado la grave decisión de hundir el acorazado Admiral Graf Spee, a fin de que no caiga en manos del enemigo…

Carta del capitán de navío Hans Langsdorff al embajador alemán en Buenos Aires

“Excelencia:

Después de haber luchado largo tiempo, he tomado la grave decisión de hundir el acorazado Admiral Graf Spee, a fin de que no caiga en manos del enemigo. Estoy convencido de que, en estas circunstancias, no me quedaba otra resolución que tomar después de haber conducido mi buque a la “trampa” de Montevideo. En efecto, toda tentativa para abrir un camino hacia alta mar estaba condenada al fracaso a causa de las pocas municiones que me quedaban. Una vez agotadas esas municiones, sólo en aguas profundas podía hundir el buque a fin de impedir que el enemigo se apoderara de él. Antes de exponer mi navío a caer parcial o totalmente en manos del enemigo, después de haberse batido bravamente, he decidido no combatir, sino destruir su material y hundirlo… Desde un principio he aceptado sufrir las consecuencias que implicaba mi resolución. Para un comandante que tiene sentido del honor, se sobreentiende que su suerte personal no puede separarse de la de su navío… Ya no podré participar activamente en la lucha que libra actualmente mi país. Sólo puedo probar con mi muerte que los marinos del Tercer Reich están dispuestos a sacrificar su vida por el honor de su bandera. A mí sólo corresponde la responsabilidad del hundimiento del acorazado Admiral Graf Spee. Soy feliz al pagar con mi vida cualquier reproche que pudiera formularse contra el honor de nuestra Marina, Me enfrento con mi destino conservando mi fe intacta en la causa y el porvenir de mi Patria y de mi Führer.

Dirijo esta carta a Vuestra Excelencia en la calma de la tarde, después de haber reflexionado tranquilamente, para que usted pueda informar a mis superiores y, si es necesario, desmentir los rumores públicos.

Capitán de Navío Langsdorff

Comandante del acorazado Admiral Graf Spee

GRAF SPEE- FOTO ORIGINAL DEL Capitán de Navío Hans Langsdorff

GRAF SPEE- FOTO ORIGINAL DE BOTADURA DE LA NAVE

Junio 30, 1934: Admiral Graf Spee es bautizado por Gräfin Huberta von Spee, hija del Vicealmirante Maximilian Graf von Spee, cuyo nombre adquirió, en los astilleros de Wilhelmshaven .

Junio 30, 1934: Admiral Graf Spee es botado al mar desde el astillero.

Junio 30, 1934: Admiral Graf Spee es lanzado en los astilleros de Wilhelmshaven .

Junio 30, 1934: Admiral Graf Spee entra al agua por primera vez.

Vista del Admiral Graf Spee poco después de ser completado, en 1936.

Admiral Graf Spee entre 1936 y 1937.

Admiral Graf Spee entre 1936 y 1937.

 

Mayo de 1937: Admiral Graf Spee en la Revista Naval de Spithead, representando a Alemania en la coronación del Rey Jorge VI de Inglaterra.

Mayo de 1937: Admiral Graf Spee en la Revista Naval de Spithead, acompañado del HMS Hood (arriba) y el HMS Resolution (al medio) representando a Alemania en la coronación del Rey Jorge VI de Inglaterra. 

Mayo de 1937: Admiral Graf Spee en la Revista Naval de Spithead, representando a Alemania en la  coronación del Rey Jorge VI de Inglaterra. 

Fines de mayo de 1939: Admiral Graf Spee en Hamburgo, Alemania, en la bienvenida de las tropas de la legión Condor, regresando desde España. 

Admiral Graf Spee  patrullando el Atlántico. Note el aviso en la superestructura, advirtiendo a las naves para que no transmitan señales de socorro. 

Uno de los aviones Arado AR-19 pertenecientes a la nave.

Diciembre 14, 1939: Admiral Graf Spee anclado en Montevideo, Uruguay luego de la Batalla del Río de la Plata.

Diciembre 17, 1939: A las 20:55 elAdmiral Graf Spee explota, seis millas fuera de las costas de Montevideo .

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee quemándose cerca de Montevideo, Uruguay .

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee quemándose cerca de Montevideo, Uruguay .

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee quemándose cerca de Montevideo, Uruguay .

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee quemándose cerca de Montevideo, Uruguay .

Diciembre de 1939: La tripulación muerta en la Batalla del Río de la Plata es despedida desde el Admiral Graf Spee con honores militares.(36 miembros de su tripulación murieron em batalla.)

El Capitán de Navío Hans Langsdorff en el funeral de la tripulación muerta. 

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee anclada en Montevideo, Uruguay .

 

Diciembre 17, 1939: Admiral Graf Spee en Montevideo , Uruguay .

Diciembre 17, 1939: Luego de 72 horas, Langdsdorff lleva al Admiral Graf Spee fuera de Montevideo . Miles se reunieron en la costa para ver lo que creían sería un gran combate naval. 

El ataúd del Capitán de Navío Hans Langsdorff.

Los restos del Admiral Graf Spee.

Los restos del Admiral Graf Spee.

Los restos del  Admiral Graf Spee.

Los restos del Admiral Graf Spee.

GRAF SPEE SEPELIO DE LANGSDORFF EN BUENOS AIRES

 

Deja un comentario