Optimist: Benjamín Grez finalizó 8º en Mundial de Uruguay

Noticias Deportivas
optimist Bicampeón nacional sumó seis podios en Montevideo, donde participaronn 229 deportistas de 50 países. Es el mejor resultado chileno en las últimas dos décadas.

Bicampeón nacional sumó seis podios en Montevideo, donde participaron 229 deportistas de 50 países. Es el mejor resultado chileno en las últimas dos décadas.

optimist

 

En un histórico 8º lugar finalizó el timonel chileno Benjamín Grez Ahrens, de 14 años, en el Campeonato Mundial de Veleros Clase Optimist, que se desarrolló en el Yacht Club de Montevideo, Uruguay, con participación de 229 jóvenes (todos menores de 15 años) de 50 países.

El deportista del Club de Yates Algarrobo y estudiante del Colegio Alemán, actual bicampeón nacional de la especialidad, comenzó el torneo en el 28º puesto de la clasificación general, pero luego fue escalando hasta acceder al selecto grupo de los Top Ten, en un resultado que sólo ha sido superado por el 6º lugar que obtuvo Felipe Echenique en 1987.

Grez sumó seis podios en las quince regatas del torneo, manteniéndose en todo momento entre los mejores 37 timoneles de la numerosa flota. Cuatro segundos lugares, dos terceros, un quinto y un décimo fueron sus resultados más destacados, los que le permitieron sumar 140 puntos negativos y convertirse en el cuarto mejor representante sudamericano en el certamen, que fue ganado por el alemán Julian Autenrieth, con 72 unidades, seguido por la campeona femenina, Griselda Khng, de Singapur, con 74; y el ecuatoriano Edgar Diminich, con 90. Más atrás se ubicaron la peruana Stephanie Zimmermann, con 95; y la malaya Rufina Tan Hong Mui, con 95, escoltadas por el neozelandés Marcus Hansen, con 107; y el ecuatoriano Jonathan Martinetti, con 121.

Cabe destacar, además, que este resultado confirma el gran avance de Grez desde la temporada pasada, pues en el torneo anterior, disputado en St. Moritz, Suiza, el timonel había clasificado 110º entre 241 participantes: y el 2004, en Salinas, Escuador, siendo todavía Infantil (menor de 12 años), había sido 149º. Desde entonces, sus resultados fueron mejorando ostensiblemente, incluyendo un 3º lugar en la Semana de Buenos Aires, entre 113 participantes; otro podio en la ITC Regata, en España; el bicampeonato nacional conseguido en diciembre pasado y, hace un par de semanas, el 1º lugar en el Campeonato Rioplatense, en Montevideo, entre 109 timoneles de 13 países.

En tanto, el también chileno Andrés Ducasse Soruco, acumuló 395 puntos negativos y clasificó 102º en la tabla general y 23º a nivel subcontinental. Su mejor resultado parcial fue un 5º lugar y debió lamentar dos penalizaciones por partida adelantada (78 puntos en contra cada una). El 2005, en Suiza, Ducasse había clasificado 178º.

La delegación nacional, que estuvo a cargo del entrenador argentino Cristián Noe, se completó en la serie Timoneles con Benjamín Valdivieso Manubens, que se ubicó 178º, con 604 unidades.

Por su parte, el Infantil chileno Rodrigo Ducasse Soruco, de sólo 11 años, pese a dos penalizaciones por partida adelantada, finalizó en el 9º lugar entre los Junior, con 603 unidades y 177º en la tabla general. Finalmente, Mathias Robertson Jünemann, también de 11 años, se ubicó 12º a nivel Junior, con 662 tantos, y 192º en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *