Desafio Cabo de Hornos alcanza primeros lugares de la Portimao Global Ocean Race

Noticias Deportivas
Durante los primeros días de competencia, Felipe Cubillos y José Muñoz, destacados deportistas chilenos, han logrado alcanzar los primeros puestos de la “Portimao Global Ocean Race”.

Van tres días de competencia de la Portimao Global Ocean Race, y la delegación chilena ya se ubica entre los primeros lugares. Así lo relata el puntero de la navegación, el belga Michel Kleinjans, quien en su reporte diario señaló la cercana y sorpresiva presencia de Cubillos y compañía. “No he tenido un muy buen despertar hoy…alrededor de las 06:20 de la mañana me he llevado una gran sorpresa al ver un barco a la lejanía. Mayor fue mi sorpresa al ver con mis binoculares a Felipe en el “Desafío Cabo de Hornos”, explicó.

“Desafío Cabo de Hornos”, nombre con el cual bautizaron el barco, ha sido catalogado como uno de los más rápidos de toda la competencia. Precisamente dicha característica fue la que convenció a los deportistas y a los auspiciadores de los mismos en elegir esta embarcación, diseñada por el renombrado arquitecto naval Guillermo Verdier y construido en el astillero de FR Nautisme en Lorient, Francia.

La competencia comenzó el pasado 12 de octubre, siendo una de las grandes metas dar la vuelta al mundo, con un total de 35 mil millas recorridas. La iniciativa cuenta con el apoyo de grandes empresas, como Supermercados Líder, Lan, Tecnofast Atco y SK Berge, auspiciadores que han hecho posible esta relevante iniciativa, y que buscan de igual manera dejar a Chile en lo más alto del deporte a nivel mundial.

Deja un comentario